Desde El Fuerte Sinaloa, octubre 6, 2022

Gobierno del Estado inicia la instalación de la Red Estatal de Derechos Humanos en Sinaloa.

Gobierno del Estado inicia la instalación de la Red Estatal de Derechos Humanos en Sinaloa
• Con el fin de fortalecer la capacidad institucional para la transversalización de los Derechos humanos y el enlazamiento entre las diversas secretarías con el fin de reducir la revictimización, Gobierno del Estado inició la instalación de la Red Estatal de Derechos Humanos en Sinaloa.
• En representación del Gobernador Rubén Rocha, el secretario de Gobierno Enrique Inzunza Cázarez encabezó el evento, en el cual, mencionó que la administración actual está tomando muy en serio los derechos humanos, incluso aquellos que en otras administraciones fueron desatendidos.
• Indicó a todas las secretarías incluidas en esta red, tengan el compromiso con el mandato constitucional para que las acciones dentro de las mismas siempre sean orientadas a satisfacer los derechos de todas las personas, especialmente de aquellas que menos tienen.
• Por su parte, la presidenta del DIF Estatal, Eneyda Rocha Ruiz mencionó que dicha red, es el resultado del gobierno de Sinaloa para darle un tratamiento prioritario al tema de derechos humanos.
• Explicó que la institucionalización de una Red Estatal de Derechos Humanos, significa la garantía de que la transversalidad y un apoyo para todos los que trabajan con los sectores más vulnerables de la población en los cuales la violencia es histórica.
• En el evento también estuvieron presentes, el Director General de Estrategias y Atención de los Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación Félix Santana Ángeles, la titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas Martha Yuridia Rodríguez Estrada, la Fiscal General del Estado Sara Bruna Quiñones Estrada, el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos José Carlos Álvarez Ortega y asimismo la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso, la diputada Rosario Guadalupe Sarabia Soto, y la subsecretaria de Derechos Humanos de Gobierno de Sinaloa, Patricia Figueroa.
Puede ser una imagen de 2 personas, personas sentadas y personas de pie
605
Personas alcanzadas
6
Interacciones

-3.8x más baja

Puntuación de distribución
Promocionar publicación
Me gusta

Comentar
Compartir
  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México