Desde El Fuerte Sinaloa, febrero 5, 2023

Gobierno Municipal lanza convocatoria para Cursos de Capacitación gratuita en Ahome.

Gobierno Municipal lanza convocatoria para Cursos de Capacitación gratuita en Ahome.

*Tanto en la Ciudad de Los Mochis como en las sindicaturas se impartirán cursos por CECATI 43 e ICATSIN con el fin de brindar una autonomía económica en la ciudadanía…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 05 de julio del 2022.- Con la finalidad de lograr una independencia financiera para los ciudadanos, el Gobierno Municipal a través de un convenio entre la Secretaría de Bienestar, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa (ICATSIN) y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI 43), ofrecerán una serie de cursos completamente gratis tanto en la ciudad como en las sindicaturas.

Claudia Canto Hernández, Secretaria de Bienestar dio a conocer en rueda de prensa que las inscripciones estarán disponibles desde el 06 de julio hasta el 06 de agosto del año en curso, los interesados deberán acudir a la oficina de la Secretaria (Marcial Ordoñez #240) o bien en los diversos Centros de Desarrollo Comunitarios ubicados en Ferrusquilla, Santa Alicia, Siglo XXI, Topolobampo y en el Estero de Juan José Ríos.

“Los invitamos a todos para que hagan uso de este beneficio que tenemos para ustedes, son 100% gratuitos”.

Los cursos disponibles en las zona rural serán impartidos por ICATSIN y se ofertan los siguientes: Tejido a mano, Chaquira, Macramé, Trabajo en papel y cartón, Alta costura, Corte y peinado de caballero, Aplicación de uñas postizas, Aplicación y decoración para uñas, Maquillaje de fantasía en el rostro, Peluquería y barbería, Corte de cabello básico para dama y caballero y Cuidados faciales básicos.
Mientras que en la Ciudad de Los Mochis, los cursos estarán a cargo de CECATI 43 y están disponibles los siguientes: Estilos y Diseño de Imagen (Rizado de pestañas y laminado de cejas, maquillaje social y corte y peinado de cabello); Inglés Básico (principiantes y módulo 2); Asistencia Ejecutiva (mecanografía por computadora, Excel básico para secretaria); Contabilidad (Contabilidad y manejo del CONTPAQ); Confección Industrial de Ropa (Patronaje y confección de diseños de ropa de verano y básico de prendas para dama) y Ofimática (Elaboración de documentos Microsoft Word, computación básica y Excel básico).

En rueda de prensa también estuvieron presentes: León Alejandro Grivel Franco, Director de ICATSIN Los Mochis; Karla González, Representante de CECATI 43 y Guadalupe Félix Sánchez de CICAP Topolobampo.

Grivel Franco, se dijo muy contento por la colaboración que están haciendo con el municipio, donde el principal objetivo es que la capacitación llegue a lo largo y ancho de la geografía municipal.

“Nosotros lo que queremos con la ayuda de ustedes es que tengan una autonomía económica en las comunidades… las ordenes de nuestro Gobernador y nuestro Presidente Municipal es que la capacitación llegue a todos los lugares”.

Para el proceso de inscripción los interesados deben presentarse con la siguiente documentación: Acta de nacimiento, Comprobante de domicilio, Comprobante de estudios, Identificación oficial, CURP y se les realizará un estudio socioeconómico.

Los cursos van dirigidos a todos los habitantes del municipio que lo deseen mayores de 16 años, para mayores informes pueden comunicarse al 6684640027.