Desde El Fuerte Sinaloa, noviembre 30, 2022

Gobierno Municipal le hace justicia a los pueblos indígenas de Ahome.

Gobierno Municipal le hace justicia a los pueblos indígenas de Ahome.
*Durante la reactivación de las Ferias del Bienestar, Silvina Valenzuela, encargada de la Dirección de Asuntos Indígenas, reconoció el trabajo que está realizando el alcalde Gerardo Vargas Landeros, reconociendo que está velando por los derechos de estos grupos…
Ejido La Florida, Ahome, Sinaloa, México. Enero 29 del 2022.- Durante la mañana de este sábado el Gobierno Municipal reactivó las Ferias del Bienestar en Ahome, llevando los servicios con los que cuenta el Ayuntamiento a las comunidades de Mayocoba y La Florida.
La atención a la población fue encabezada por el alcalde de Ahome, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, quien destacó son servicios que no se regalan, pues son atención que pertenecen a la ciudadanía.
En este sentido, explicó que la Cuarta Transformación es mandar obedeciendo, por lo que este tipo de visitas se dan para escuchar las necesidades de las personas y atender cada una de ellas sin ningún costo.
“Venimos a ver qué se les ofrece, venimos a traerles lo que ustedes se merecen, lo que estamos obligados como servidores públicos a darle a la gente más vulnerable”, expresó Vargas Landeros.
El Presidente Municipal dijo que se habían suspendido las Ferias del Bienestar debido a los altos números de contagios por Covid-19, pero se tomó la decisión de hacer estos eventos más pequeños, ya que las necesidades de la población continúan.
Durante estas visitas el alcalde recibió el reporte de que algunas viviendas no contaban con piso firme, conexiones de agua potable e incluso la falta de drenaje, por lo que giró la instrucción de que se atendieran estos casos y tenían que quedar resueltos para la próxima semana.
Por su parte Silvina Valenzuela, Directora de Asuntos Indígenas en Ahome, aprovechó para agradecer al Presidente Gerardo Vargas Landeros, ya que está trabajando para proteger los derechos de los grupos indígenas del municipio.
“A través de nuestro presidente, nuestro líder, con ese gran espíritu de trabajo que él tiene, que es una persona de gran corazón y de servicio, se creó la Dirección de Asuntos Indígenas para los pueblos de nuestro municipio de Ahome”, manifestó Silvina Valenzuela.
En cuanto a la dinámica de las Ferias del Bienestar, Claudia Canto Hernández, Secretaria de Bienestar, explicó que se lleva un grupo más reducido para brinda la atención a la población, donde se le da prioridad a los servicios que más se solicitan durante estos eventos, pero también se cuenta con un módulo para solicitudes generales, las cuales son turnadas al área correspondiente.
  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México