Desde El Fuerte Sinaloa, noviembre 30, 2022

Guanajuato: 12 Muertos y 3 heridos deja ataque en un bar

Guanajuato:

12 Muertos y 3 heridos deja ataque en un bar.-

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. Irapuato Guanajuato. MX. A 16 de octubre de 2022.- Seis hombres y seis mujeres fueron asesinados en el bar ‘El Pantano’, ubicado en la calle Jamaica, casi esquina con el bulevar Mariano J. García, en la colonia 12 de diciembre, este sábado 15 de octubre, confirmó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato.

Los hechos se registraron cerca de las 20 horas de este sábado, cuando varios hombres armados ingresaron al establecimiento y dispararon contra clientes y empleados del lugar. Hasta el momento se han reportado tres heridos.

El bar tiene su entrada principal por la calle Jamaica y tiene salida por la calle Popotla. Se localiza en una zona de mucha actividad comercial, muy cerca del cruce con el bulevar Mariano J. García, uno de los más transitados en Irapuato.

Uno de los clientes intentó escapar y salió corriendo por la calle Popotla, pero fue alcanzado por uno de los hombres armados, quien lo mató afuera del bar. Las detonaciones de arma de fuego alertaron a los vecinos y comerciantes de la zona, quienes de inmediato se comunicaron al sistema de emergencias 911.

Los policías se desplazaron a la calle Jamaica y al interior del bar encontraron a varias personas heridas por arma de fuego. Paramédicos de la Cruz Roja y de Protección Civil revisaron a las personas y confirmaron el deceso de seis mujeres y cinco hombres.

Los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargaron de procesar la escena de la masacre. Familiares de las víctimas llegaron al lugar, pero les evitaron acceder al área. Autoridades estatales y federales desplegaron un fuerte operativo policial.

Ola de violencia en Guanajuato

Recientemente Guanajuato ha registrado episodios de cruda violencia. El pasado 22 de septiembre se registró una masacre en el billar ‘El Jarras’ en Tarimoro en el que presuntos sicarios del grupo criminal liderado por José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, ejecutaron a 10 personas.

 

Además, el pasado 5 de agosto, seis hombres y tres mujeres fueron asesinados en el bar ‘Los Tres Amigos’ en el municipio de Celaya. En estos hechos también hubo cinco personas lesionadas.

  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México