Desde El Fuerte Sinaloa, octubre 6, 2022

Guarda silencio y otorga, Gabriel Félix,  director de comunicación social del ayuntamiento Fortense.

 

Guarda silencio y otorga, Gabriel Félix,  director de comunicación social del ayuntamiento Fortense:

No desmiente acusaciones de extorsión a periodista.-

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. El Fuerte, Sinaloa. A 8 de febrero de 2022.-Como si no hubiera pasado nada, con un silencio sepulcral, el director de comunicación social del ayuntamiento fortense, Gabriel Alberto Félix Castro, alias “El Gabo” otorga veracidad a las acusaciones de las que fue objeto por un periodista de la ciudad de Los Mochis, Sinaloa.

Y es que ayer, mayúsculo fue el escandalo al saberse que Gabriel Félix, pidió para su peculio, el 50% del pago que se le haría por parte del ayuntamiento del cual el es funcionario a un periodista.

Tal revelación, develo un esquema de extorsión oficializada dentro del ayuntamiento fortense, pues ahora se sabe que no solamente sucedió con un solo periodista, pues todo indica que son varios los compañeros qué para poder acceder a un convenio de trabajo en la difusión de actividades propias del ayuntamiento, tienen que entregar el 50% del pago que a su favor se hará.

Entendamos pues, si un compañero periodista realiza un cobro de $10,000.00 al mes, $5,000.00 habrán de entregarle al director de comunicación social, Gabriel Alberto Félix Castro, de lo contrario no se autoriza el convenio.

Hasta el momento, ni el ayuntamiento como origen de la extorsión, ni el mismo funcionario, han hecho pronunciamiento alguno al respecto.

 

  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México