Desde El Fuerte Sinaloa, febrero 24, 2024

Histórico campeonato de Sinaloa en el Nacional de Béisbol Gran Máster El Fuerte 2023.-

Histórico campeonato de Sinaloa en el Nacional de Béisbol Gran Máster El Fuerte 2023.

Una final muy emocionante se vivió en el Estadio Gabriel Lugo Morales entre Sinaloa y Guanajuato, con un marcador de 9 carreras contra 8, triunfando el equipo de casa.

El Fuerte, Sinaloa, a 25 de noviembre del 2023.- Concluyó con éxito el Nacional de Béisbol Gran Máster El Fuerte 2023, disputando la final la delegación sinaloense y los representantes del estado de Guanajuato. En un encuentro bastante reñido, el equipo de casa sacó la casta y derrotó 9 carreras a 8 los guanajuatenses.

En acto protocolario de clausura se contó con la presencia del Alcalde Gildardo Leyva Ortega, quien participó muy activamente en el torneo como jugador de Sinaloa, de igual forma honró con su asistencia del Presidente de la Federación de Béisbol Mexicana, Enrique Mayorga Betancourt, así como la Directora del Instituto Municipal del Deporte, Guadalupe Torres Zavala, el Presidente de la Asociación Sinaloense de Béisbol, Fernando Hernández Rubio, el Director General de Chevron, Luis Roberto Ontiveros, el Presidente de la Liga Chevron Clemente Grijalava, Alberto Corvera, entre otras personalidades.

El presidente municipal Gildardo Leyva Ortega agradeció la colaboración de todas las instituciones que hicieron posible esta competencia nacional, en especial al presidente de la Federación Mexicana de Béisbol, Enrique Mayorga, por confiar en El Fuerte para que se llevara a cabo este evento, el cual reunión a 16 estados de la república, así como a Luis Roberto Ontiveros, Director General de Chevron, por el apoyo en la iluminación de los estadios Gabriel Lugo Morales y Francisco Galaz Burrola.

“Gracias por estar aquí acompañándonos, muy agradecido con la vida y con toda la gente que nos está apoyando, en especial al señor Enrique Mayorga, decirle que esta es su casa, agradecerle que hace un año nos tomo una llamada para darnos este torneo. Me siento muy orgulloso de estar aquí con ustedes, bienvenidos y que gane el mejor”, expresó.

El juego dio inicio con Sinaloa cuatro carreras de Sinaloa y a pesar de que el equipo fe Guanajuato dio una gran pelea, la victoria fue para los locales, con una carrera de diferencias. Mientras que el tercer lugar fue para el equipo de Baja California Norte y el cuarto lugar para Jalisco.

Los presentes pudieron disfrutar de un espectáculo deportivo digno de una final, reconociendo el esfuerzo que realizaron los jugadores, después de una semana ardua de torneo. Las delegaciones visitantes agradecieron la hospitalidad sinaloense y comentaron haber disfrutado mucho su estancia en el pueblo mágico de El Fuerte.

Cabe mencionar que es la primera en la historia vez que se realiza un nacional de esta categoría de 60 años, siendo Sinaloa en primer campeón oficial de veteranos en el país.