Desde El Fuerte Sinaloa, diciembre 1, 2022

HOSPITAL DEL VALLE DEL CARRIZO, UNA PRIORIDAD PARA EL GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA: CUEN

HOSPITAL DEL VALLE DEL CARRIZO, UNA PRIORIDAD PARA EL GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA: CUEN

*Secretaría de Salud informa que se cuenta con lo más importante en infraestructura y equipamiento, sin embargo está funcionando como Centro de Salud, únicamente como atención de primer nivel

El Carrizo, Ahome, Sinaloa, a 15 de febrero de 2022.- La Secretaría de Salud de Sinaloa acude a las instalaciones del Hospital Integral del Carrizo en una visita de supervisión a sus instalaciones, dando fe de las necesidades que urgentemente requieren ser atendidas para ofrecer los servicios de salud a la población sinaloense de esta región de la entidad y que no continúe operando como Centro de Salud.

El MC Héctor Melesio Cuén Ojeda, Secretario de Salud, destacó que es prioridad para el Gobernador Rubén Rocha Moya que este hospital empiece a operar a la brevedad, ya que cuenta con la infraestructura óptima para otorgar la atención médica de calidad, además que se tiene el equipamiento indispensable, mismo que se encuentra almacenado y no ha sido instalado.

“Estamos cumpliendo con una instrucción muy clara de nuestro Gobernador, el Dr. Rubén Rocha Moya, nos encargó de sobre manera que hiciéramos un diagnóstico de lo que es el Hospital Integral del Carrizo, sin embargo hasta el día de hoy ha funcionado como un Centro de Salud únicamente con servicio de salud de primer nivel y eso no es un Hospital Integral, por ello nos lo encargó mucho nuestro gobernador; nos dimos cuenta como está el hospital en sus condiciones físicas y de equipamiento, de tal manera que hicimos un inspección completa”, declaró.

Señaló que en una reciente reunión que sostuvo en la capital del país con autoridades de IMSS – Bienestar, donde recibió la indicación para elaborar un levantamiento con la información de la situación en la que se encuentran todos los Hospitales Integrales del estado, con el objetivo de que operen como debe de ser; particularmente de este Hospital del Carrizo se cuenta con equipo de rayos x, mastógrafo, equipo de laboratorio, las camas listas para instalarse, sin embargo se encuentra así desde 2017.

Durante este recorrido al Hospital Integral del Carrizo, el también director de los Servicios de Salud de Sinaloa recibió de manos de la encargada de esta institución, Dra. Elizabeth Vega Heredia, una cantidad importante de currículum que se han recibido de profesionales del área de la salud interesados en ingresar a laborar.

Participaron en esta visita el Dr. Manuel Lim Zavala, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. I; así como el Ing. Luis Alonso García Corrales, comisionado estatal de COEPRISS y la Dra. Diose Chía, responsable Zona Norte COEPRISS.

  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México