Desde El Fuerte Sinaloa, diciembre 1, 2022

IMMUJERES realizó marcha por el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.-

IMMUJERES realizó marcha por el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

Por las principales calles de la cabecera municipal, desfilaron contingentes de diversas instituciones de salud y educativas, para hacer conciencia sobre esta enfermedad.

El Fuerte, Sinaloa, a 19 de octubre del 2022.- El día de hoy, el Instituto Municipal de las Mujeres, encabezó una marcha por las calles de la cabecera municipal, con la finalidad de concientizar sobre la prevención del cáncer de mama.

La Directora de IMMUJERES, María José Sañudo, encargada de esta actividad, se mostró satisfecha por el éxito obtenido, y agradeció la respuesta positiva por parte del personal del Ayuntamiento, instituciones de salud y alumnos de diversos planteles educativos, quienes acudieron a la invitación y marcharon con carteles alusivos al evento.

La Titular también manifestó su agradecimiento al Alcalde Gildardo Leyva Ortega, quien brindó todo el apoyo para la realización de este evento, ya que representa un mensaje importante para todas las mujeres del municipio, el priorizar los temas de salud, ha sido uno de los ejes principales en esta administración.

Sin duda, este tipo de actividades son necesarias para brindar más información a la ciudadanía, pues datos arrojados por la Organización Mundial de la Salud, explican que el cáncer de mama es el tipo de cáncer más común, con un aproximado de 2 millones de casos al año y representa la causa principal de mortalidad en las mujeres, es por eso la importancia de hablar sobre estos temas y continuar fomentando una cultura de prevención sobre esta peligrosa enfermedad.

  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México