Desde El Fuerte Sinaloa, septiembre 26, 2022

IMSS El Fuerte: La antesala de la muerte: Sabado y domingo no atienden a enfermos de Covid-19.-

IMSS El Fuerte:
La antesala de la muerte: Sabado y domingo no atienden a enfermos de Covid-19.-
RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. Culiacán, Sinaloa. A 21 de enero de 2022.-En la antesala de la muerte se encuentra convertida la clinica del IMSS en la cabecera municipal de El Fuerte.
Varios derechohabientes de este instituto se quejaron ante este medio de información de no recibir atención médica en esa clínica, bajo pretexto que los fines de semana (sábado y domingo) no se atiende ese tipo de padecimientos.
Hace no más de una hora, una paciente que ya tiene incapacidad médica por ese padecimiento y que hoy tuvo algunos síntomas y consecuencias propias de esta enfermedad, asistió a esa clínica para recibir atención médica de urgencia y grande fue su sorpresa que no fue recibida por la encargada del área de covid argumentando que no se atendía ese padecimiento en fin de semana.
La paciente, quien enferma está y mal se siente, por más que insistió en ser atendida, no recibió la mínima atención.
De hecho, la paciente les dijo qué sí algo le pasaba, hacia responsables a quienes les negaron la atención y a la misma institución de seguridad social.
Esta situación al parecer está siendo el patrón de conducta de quienes ahí trabajan, pues lo hoy ocurrido, coincide con otras similares que con anterioridad fueron comentadas por otros pacientes quienes al igual recibieron el mismo trato por demás inhumano.
  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México