Desde El Fuerte Sinaloa, diciembre 4, 2022

Indigenas Fortenses asisten al grito de independencia en la Ciudad de México: Los llevó Juan Pimentel a nombre de la OSAPIS.

Indigenas Fortenses asisten al grito de independencia en la Ciudad de México:

Los llevó Juan Pimentel a nombre de la OSAPIS.

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. El Fuerte, Sinaloa. A 16 de septiembre de 2022.-Con el fin de que indígenas de las comunidades de  fortenses conocieran la ciudad de México y en especial que asistieran a la conmemoración del grito de independencia, Juan Pimentel quien se desempeña como presidente de la Organización de Atención a los Pueblos y Comunidades Indígenas (OSAPIS) y el activista político de Morena: Joel German, organizaron y llevaron a cabo este viaje para 50 personas de las comunidades indígenas de Capomos y Tetaroba, pertenecientes al municipio de El Fuerte, todo esto bajo el patrocinio de la OSAPIS.

Después de haber asistido al grito de independencia en la explanada de palacio nacional, los viajeros asistieron a la Basílica de Guadalupe y al zócalo de la ciudad de México, donde presentaron ante los ahí asistentes, bailes tradicionales de pascola, judío y venado.

  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México