Desde El Fuerte Sinaloa, septiembre 26, 2022

Inicia en el Valle del Carrizo campaña DIF Ahome Está Contigo.

Inicia en el Valle del Carrizo campaña DIF Ahome Está Contigo.

*María Fernanda García Félix, Directora de la noble institución, informó que el objetivo es llevar todos los servicios con los que cuentan a las diversas comunidades del municipio de Ahome…

 Gustavo Díaz Ordaz, Ahome, Sinaloa a 19 de agosto del 2022.- En el marco del Día del Adulto Mayor, a celebrarse el próximo 28 de agosto, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Ahome llevó a cabo la entrega de apoyos en la sindicatura Gustavo Díaz Ordaz (El Carrizo), así como el inicio de la campaña DIF Ahome Está Contigo.

En representación de la señora Mónica Torres de Vargas, Presidenta del Sistema DIF Ahome, acudió María Fernanda García Félix, Directora del Sistema DIF Ahome; el doctor Luis Pablo Urcisichi Osuna, Director de Salud Municipal; Wendy Inzunza Salazar, administradora general de DIF Ahome; Alba Luz Martínez León, Coordinadora General de DIF Ahome; Josefina Osorio Orozco, Coordinadora de Atención al Adulto Mayor; y en representación de Sandra Manuela Leyva Meza, Sindica de Gustavo Díaz Ordaz, acudió Nora Luz Caro Valverde, Secretaria de dicha sindicatura.

María Fernanda García Félix, Directora de DIF Ahome, informó que el objetivo es llevar todos los servicios con los que cuenta la noble institución a las diversas comunidades del municipio, pues en ocasiones las personas no se pueden trasladar hasta la ciudad para poder ser atendidas.

“El día de hoy iniciamos oficialmente nuestra campaña de DIF Ahome Está Contigo en esta sindicatura, Gustavo Díaz Ordaz, conocida como El Carrizo, nos enorgullece mucho poder iniciar”.

Aprovechó para agradecer el apoyo del Presidente Municipal, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, quien, dijo, fue el que les giró la instrucción de agregar los servicios que les faltaban.

De igual manera se dijo contenta por la coordinación que se da entre las diversas áreas del Ayuntamiento de Ahome, como lo es el caso de la Dirección de Salud Municipal, que acompañó en esta entrega de apoyos, lo que permitió sumar beneficios.

Explicó que en el caso de DIF Ahome, los adultos mayores pudieron recibir diversos apoyos como lo es el trámite de la credencial de INAPAM, entrega de aparatos funcionales, consultas de revisión de signos vitales, asesoría legal, además de recibir todas las peticiones dirigidas al Gobierno Municipal, las cuales serán entregadas a las áreas correspondientes.

Por su parte el doctor Luis Pablo Urcisichi Osuna, Director de Salud Municipal, explicó que se trata de un trabajo transversal con las diversas áreas del Gobierno Municipal, en este caso con el Sistema DIF Ahome, donde se llevaron los servicios para apoyar a adultos mayores, a quienes les hizo el llamado de aprovechar estas visitas.

Cabe mencionar que como parte de los festejos, por instrucción del Presidente Gerardo Vargas Landeros, además de pastel, se les llevó barbacoa a los aproximadamente 200 asistentes.

  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México