Desde El Fuerte Sinaloa, noviembre 30, 2022

Inicia la Segunda Semana Nacional de Salud Pública.-

Inicia la Segunda Semana Nacional de Salud Pública

• Con el lema “1, 2, 3 por tu salud ¡actuemos ya! Se pretende incentivar practicas saludables en planteles escolares, centros de trabajo y el hogar para evitar contagios

Culiacán Sinaloa, martes 11 de octubre de 2022.- Con el lema “1, 2, 3 por tu salud ¡Actuemos ya!” se inició en Culiacán la Segunda Jornada Nacional de Salud Pública 2022, la cual tiene la finalidad de brindar acciones transversales en beneficio de la salud principalmente de la infancia.

Durante la ceremonia inaugural, la presidente del Sistema DIF Estatal Dra. Eneyda Rocha Ruiz, precisó que esta jornada pretende generar las condiciones de salud óptimas para la infancia porque los menores no son el futuro, sino el presente de la sociedad sinaloense.

El secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo, añadió que en México, desde la Secretaría de Salud del gobierno federal, desde 1950 se han venido implementando diferentes acciones para combatir diferentes enfermedades como la viruela, la poliomielitis y, en la década de los ochentas, se implementaron las jornadas intensivas de vacunación que han dado como resultado una mejora en la calidad de vida de los mexicanos y erradicar o controlar algunas de las principales enfermedades.

Al respecto de la jornada que se inició este día, el secretario González Galindo precisó “se trata de promover en general con la prevención de otras enfermedades como las diarreicas, como las virales, que también parte del manejo de las medidas de higiene y hoy por hoy tendríamos qué fortalecer y mantener en cada una de nuestras casas, en cada una de nuestras aulas y de nuestras áreas de trabajo”.

La Segunda Jornada Nacional de Salud Pública denominada “1, 2, 3 por tu salud ¡actuemos ya! Se inició en las instalaciones del Kínder “José González Bocanegra” que se localiza en la Colonia Antonio Toledo Corro de la capital del estado, donde además, se aplicaron vacunas a los menores.

  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México