Desde El Fuerte Sinaloa, noviembre 30, 2022

Inicia SOP programa de eliminación de rampas vehiculares en banquetas para priorizar al peatón.-

Inicia SOP programa de eliminación de rampas vehiculares en banquetas para priorizar al peatón.

 *Los trabajos forman parte de un plan integral de rescate de la imagen urbana y mejoramiento de espacios públicos para beneficio de las personas, informó el Secretario de Obras Públicas Jaime Romero…

 Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 28 de Septiembre del 2022.- La Secretaría de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología del Municipio de Ahome, inició los trabajos del programa de eliminación de rampas vehiculares innecesarias en el primer cuadro de la ciudad, que solo entorpecen el libre tránsito a los peatones.

Jaime Romero Barrera, titular de dicha dependencia, informó que estas acciones complementan el programa de rehabilitación y construcción de banquetas y rampas para personas con discapacidad, en el primer cuadro de la ciudad.

“Además de reparar banquetas, se empató este programa para eliminar las rampas vehiculares frente a locales que no tienen uso y que solo entorpecen la libre circulación a los peatones, y se usan como estacionamiento semiprivado”, expresó el funcionario.

Explicó que esta semana inició el programa, y en un par de días se notará la transformación en el primer sector donde se está trabajando, que es en Rosendo G. Castro entre Zaragoza y Leyva, pero se extenderá en todo el primer cuando de la ciudad.

“No es un programa arbitrario, es un plan integral de rescate de la imagen y recuperación de espacios públicos mejorándolos para el beneficio de los peatones, que incluye además la limpieza de basura visual y de riesgos en azoteas, postes y muros de la ciudad”, apuntó Romero Barrera.

Respecto al programa de reparación de baches, informó que se avanza conforme lo permiten las lluvias, y que precisamente esta semana se acordó con el Gobierno del Estado, trabajar en conjunto: “Ellos proporcionarán la mezcla del material, y nosotros la mano de obra para la ejecución de los trabajos”.

 

  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México