Desde El Fuerte Sinaloa, septiembre 26, 2022

Insólito: Matrimonio comparte puesto en el ayuntamiento fortense, el esposo trabaja 3 días a la semana y la esposa 2, pero a veces ningún día se presentan.-

Insólito:

Matrimonio comparte puesto en el ayuntamiento fortense, el esposo trabaja 3 días a la semana y la esposa 2, pero a veces ningún día se presentan.-

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. El Fuerte, Sinaloa. A 06 de junio de 2022.- Un extraño caso laboral que pasa desapercibido “propósito” para la Síndica Procuradora Mayra Osorio y para el Encargado del Órgano de Control Interno del H. Ayuntamiento Fortense, es el que está ocurriendo desde hace 7 meses dentro de la planta laboral.

Historia:

Fue desde el primer día del gobierno morenista, que apareció físicamente en funciones en palacio municipal, en específico, en la oficina de Oficialía Mayor, el c. Rosario Cota Valdez, mismo que no estaba ni a estado registrado en puesto alguno ni en la nómina de pago.

Pasaron los meses y el antes mencionado seguía presentándose a laborar, al parecer como asesor de la oficial mayor.

Fue a finales del mes de febrero, que el regidor independiente, Jairo Leyva hizo pública esta situación/delito de usurpación de funciones por parte de Rosario Cota Valdez, ya que no estaba dentro del organigrama, pero extrañamente laboraba como tal.

Aun con la denuncia del regidor, la situación fue ignorada tanto por los encargados de la fiscalización del ayuntamiento síndica procuradora y encargado del órgano de control interno, el propio presidente y los regidores en funciones.

Derivado de esa irregular situación que conlleva a un delito, RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo., Realizó una investigación, saliendo a relucir el nombre de Glenda Paola Flores Guerrero, quien resulto ser la esposa del en controversia, Rosario Cota, misma que estaba registrada en la nómina del ayuntamiento con el puesto de directora de capacitación y formación administrativa, devengando “sin laborar” la cantidad de: $23,291.50 mensuales.

Esta situación que fue expuesta públicamente, provoco que la mencionada Glenda Paola Flores Guerrero a principios del mes de marzo conociera el palacio municipal y a sus compañeros, pues tuvo que presentarse a laborar, aunque de manera intermitente, esto es, se presenta 2 días a la semana y a veces ninguna y su esposo Rosario lo hace 3 días, intentando cumplir a cabalidad los días de la quincena y tener pretexto por el devengo del sueldo.

Hasta la fecha, esta situación que puede considerarse bajo los conceptos de aviadora y usurpación de funciones, no ha sido sancionada en lo absoluto y sigue causando un quebranto financiero al ayuntamiento, así como derivando en una falta de respeto a la sociedad fortense por la manera de manejar al ayuntamiento.

 

 

 

 

 

 

 

  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México