Desde El Fuerte Sinaloa, diciembre 4, 2022

Integrantes de la CNTE destrozan salón de la boda de Elba Esther.-

 

Integrantes de la CNTE destrozan salón de la boda de Elba Esther.-

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. Oaxaca. A 12 de febrero de 2022.- Integrantes de la CNTE ingresaron al Centro Cultural Santo Domingo, en la Ciudad de Oaxaca, donde se realizaría la boda de la exlider magisterial, Elba Esther Gordillo, con su novio el abogado Luis Antonio Lagunas.

Algunos de los maestros realizaron destrozos dentro del Jardín Etnobotánico mientras gritaban a la ex lideresa “Asesina”.

El movimiento docente considera como “una ofensa a la lucha por la educación pública”, que la exlideresa haya elegido precisamente Oaxaca para realizar su boda por lo civil y religiosa, en uno de los principales bastiones del movimiento magisterial.

 

La CNTE refirió que el repudio a la maestra Elba Esther Gordillo es porque fue una “cómplice” de los gobiernos neoliberales contra los que lucha la Sección 22, por lo cual la exlideresa fue nombrada como persona “non grata” por el magisterio.

Ante los destrozos de la CNTE en el centro cultural ni la policía municipal o estatal se han hecho presente en el lugar.

Este viernes se dio a conocer que la boda religiosa de Elba Esther Gordillo de 77 años de edad y su novio Luis Antonio Lagunas de 36, tendría estrictas medidas de seguridad para evitar contagios de covid-19 entre los invitados.

El enlace matrimonial en donde la exfuncionaria cambiará el “sí protesto” por el “sí acepto”, se realizará en el centro histórico de Oaxaca y para acceder al inmueble solicitarán una prueba de diagnóstico por PCR o antígenos no mayor a 24 horas para descartar enfermos por Covid-19.

Además, a los 150 invitados que asistirán a la ceremonia se les resguardarán los celulares, para evitar filtraciones de la celebración.

  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México