Desde El Fuerte Sinaloa, enero 28, 2023

Intensa campaña de fumigación contra el Jején en el pueblo mágico de El Fuerte.

Intensa campaña de fumigación contra el Jején en el pueblo mágico de El Fuerte.-

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. San Blas, El Fuerte, Sinaloa. A 20 de marzo de 2022.- Una intensa campaña de fumigación en contra del Jején, es la que se acaba de poner en marcha en el pueblo mágico de El Fuerte, esto por instrucciones del presidente municipal, Gildardo Leyva O.

Con el fin de erradicar este insecto “Díptero” por demás problemático que afecta en especial a la cabecera municipal, el presidente Gildardo Leyva, se dio a la tarea de buscar un nuevo producto que pudiera darle solución a la intensa e inmensa plaga que por años ha atacado al pueblo mágico.

Y en efecto, fue en el estado de Guanajuato donde se encontró un insecticida qué según sus creadores, habrá de eliminar esta plaga.

Mismo químico que está aprobado por la CENAPRECE “Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades”

Es por eso qué en los últimos días, se ha visto de manera constante a empleados de servicios públicos municipales, llevando a cabo estos trabajos de fumigación, tanto en el centro histórico y algunas colonias de la cabecera municipal, así como también en el rio fuerte, precisamente a la vera del centro recreativo La Galera, buscando que quienes acudan ahí, no tengan la problemática de siempre.