Desde El Fuerte Sinaloa, octubre 6, 2022

Interviene la CEDH en el caso de la queja de periodista contra el presidente municipal de El Fuerte: Ya hay medidas cautelares. –

Interviene la CEDH en el caso de la queja de periodista contra el presidente municipal de El Fuerte:

Ya hay medidas cautelares. –

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. El Fuerte, Sinaloa. A 20 de mayo de 2022.- José Carlos Álvarez Ortega, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, confirmó que luego de que el pasado martes se hiciera de del conocimiento público que el periodista Ahomense Marcial Pompa Guillen, interpusiera una queja en la oficina de este organismo en la ciudad de Los Mochis en contra del presidente municipal de El Fuerte, esta queja fue ya canalizada y se está actuando en consecuencia.

El presidente de la CEDH dijo que después de recepcionar la queja, solicitaron las medidas precautorias y cautelares para el caso requeridas.

Dejando para más adelante los detalles sobre los avances que surjan de esta investigación.

“Un periodista de El Fuerte que presentó una queja en contra del presidente municipal, aquí se emitieron medidas precautorias y cautelares. Se solicitó el informe, estamos en tiempo precisamente y le hemos estado dando el seguimiento que corresponde” comentó.

Álvarez Ortega se refirió también a la investigación del asesinato del también periodista Luis Enrique Ramírez, al cual se sigue dando seguimiento y tratamiento, por estar relacionado con violación de derechos humanos.

  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México