Desde El Fuerte Sinaloa, octubre 6, 2022

Jahuara II: Síndico corrupto, permite tiren la basura del pueblo mágico en su comunidad.-

Jahuara II:

Síndico corrupto, permite tiren la basura del pueblo mágico en su comunidad.-

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. Jahuara II, El Fuerte, Sinaloa. A 16 de mayo de 2022.-Despues de mucho tiempo que el basurero de la sindicatura de Jahuara II era defendido por los síndicos que se encontraban en funciones, esto para que no se tirara basura de otras partes en el espacio que se tenía para la basura local, hoy el síndico en funciones de nombre Luis Alonso Ruíz Carreón autorizo de manera personal la entrada de los camiones recolectores provenientes de la cabecera municipal para tirar decenas de toneladas de basura.

Peor aún, es que la basura es encendida y provoca grandes humaredas que están afectando a las comunidades aledañas al lugar en mención.

Algunos agricultores han denunciado esta situación, porque sus siembras se encuentran  en peligro de quemarse ante la cercanía del fuego de este basurero al aire libre.

Todo parece indicar que el síndico autorizo esta irregularidad a petición del presidente municipal Gildardo Leyva quien no tiene espacio para tirar la basura del pueblo mágico y como alternativa escogió la sindicatura de Jahuara II.

  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México