Desde El Fuerte Sinaloa, septiembre 26, 2022

Jairo Alfredo Soto, Gerente de la Japaf: Se gasta $500.00 diario en combustible.

Jairo Alfredo Soto, Gerente de la Japaf:

Se gasta $500.00 diario en combustible, utiliza vehículo oficial para trasladarse diariamente hasta Los Mochis donde tiene su domicilio.-

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. El Fuerte, Sinaloa. A 31 de enero de 2022.-Aun cuando la Japaf a traviesa una grave crisis financiera, esto no parece importarle a su gerente general, Jairo Alfredo Soto.

Y es que diariamente, solamente de combustible para la unidad asignada que el mencionado trae, se gasta $500.00, esto porque se traslada a su domicilio como si fuera vehículo particular.

No nada más el vehículo en cuestión lo usa para traslado toda la semana laboral, sino que también se lo autoasigna los días que no labora, lo que aumento considerablemente el gasto financiero con cargo a la Japaf.

Mientras tanto, otras unidades oficiales de esa misma paramunicipal, se encuentran estacionadas en los patios de la planta tratadora de agua en la cabecera municipal, por falta de combustible para realizar trabajos operativos y en algunos casos, arrumbadas por desperfectos mecánicos.

Cálculos realizados con respecto al gasto económico solamente de combustible por el kilometraje que uso que a diario le provoca Jairo Alfredo Soto, es de $20,000.00 mensuales, además la depreciación es por demás considerable, considerando las malas condiciones que guarda la carretera Los Mochis-El Fuerte.

Situación no menos criticable, lo es que el vehículo en controversia, asignado a Jairo Alfredo Soto, no cuenta con logotipo alguno que lo identifique como propiedad de la junta de agua, lo que levanta suspicacias pues se confunde con cualquier vehículo particular.

  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México