Desde El Fuerte Sinaloa, septiembre 26, 2022

Jardín Etnobiológico del Parque Sinaloa: Es un acercamiento a la cultura indígena.-

Jardín Etnobiológico del Parque Sinaloa:

Es un acercamiento a la cultura indígena.-

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. Los Mochis, Sinaloa. A 26 de mayo de 2022.- En busca de destacar y preservar la cultura indígena, la Dirección de Turismo Zona Norte invita a la ciudadanía a que conozcan el Jardín Etnobotánico «Juyya Ánnia» que se ubica en el Parque Sinaloa, donde podrán encontrar diversas especies que tiene la flora de la región Yoreme.

“Hacemos una invitación a la ciudadanía para que visiten el Jardín Etnobotánico ubicado en el Parque Sinaloa, donde podrán conocer más sobre la diversidad de especies que tiene la flora de la región Yoreme”, dijo Domingo Vázquez, Director de Turismo Zona Norte.

Este recinto de Etnobiología se encuentra distribuido en seis áreas de saberes, como la Enramada Yoreme, El Saber de las Plantas Curativas, un Huerto Tradicional, El Saber de las Formas y Colores del Monte, El Saber de las Plantas de Aromas y Sabores del Monte, y por último el Saber de los Secretos del Desierto. Donde podrás conocer más de 100 especies pertenecientes a la flora Yoreme.

Domingo Vázquez Márquez, resaltó que es de suma importancia destacar la cultura indígena, ya que es representativa para el Estado de Sinaloa.

  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México