Desde El Fuerte Sinaloa, noviembre 30, 2022

Jornada de Movilidad promueve integración con sentido social a personas con discapacidad.-

Jornada de Movilidad promueve integración con sentido social a personas con discapacidad

Culiacán Sinaloa, jueves 20 de octubre de 2022.- Con la finalidad de brindar las mejores condiciones de movilidad, este jueves, la Secretaría de Salud y el Sistema DIF Estatal, a través de la Beneficencia Pública, entregaron un paquete de sillas de ruedas a personas discapacitadas.

La presidente del Sistema DIF Estatal, Eneyda Rocha Ruiz, dijo que el apoyo brindado es una de las preocupaciones más sentidas del gobierno del Dr. Rubén Rocha Moya, quien tiene ha instruido a sus colaboradores en trabajar para generar las condiciones óptimas de vida para los sinaloenses.

“Lo que el gobernador quiere -precisó la presidente del DIF- es que atendamos casa por casa y caso por caso; lo que nosotros estamos trabajando se llama transversalidad, es decir, si yo como DIF no tengo todos los aparatos, entonces le toco la puerta a Secretaría de Salud y el secretario de Salud me dice está en la Beneficencia Pública está todo lo que nosotros pudiéramos necesitar eso es que trabajemos todo el gobierno con ustedes y para ustedes.”

El secretario de Salud, y Director General de los Servicios de Salud de los Sinaloenses, Dr. Cuitláhuac González Galindo, reiteró que la encomienda del mandatario estatal a sus colaboradores es la de hacer un solo equipo para trabajar en mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía

“Hay un compromiso del señor gobernador de que hagamos un trabajo de tierra, que hagamos un trabajo cercano a la gente porque sin duda tenemos un compromiso social”.

A nombre de los beneficiarios, Vianey Velasco Calderón agradeció el apoyo recibido ya que representa una oportunidad de poder movilizarse y llevar una vida con dignidad.

Finalmente, Juan Uliv Guerra, director de la Beneficencia, dio a conocer que han sido poco más de 5000 los apoyos que se han brindado durante el año en beneficio de los sinaloenses con lo que el gobierno del Dr. Rubén Rocha Moya está procurando mejorar sus condiciones de vida.

  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México