Desde El Fuerte Sinaloa, julio 24, 2024

La expropiación petrolera hace 84 años.

Sigue vigente la valiosa acción del Gral. Lázaro Cárdenas, de la expropiación petrolera hace 84 años.
*Así lo dijo el Alcalde de Ahome Gerardo Vargas Landeros, durante la ceremonia cívica, Guardia y Ofrenda de Honor, en Palacio Municipal y el Monumento al ilustre Gral. Mexicano, en esta emblemática fecha…
Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 18 de Marzo del 2022.-
• Autoridades municipales, educativas, militares y ciudadanos de Ahome, encabezados por el Alcalde Gerardo Vargas Landeros, realizaron ceremonia cívica por el 84 de la Promulgación de la Expropiación Petrolera por el Gral. Lázaro Cárdenas del Río.
• En la ceremonia, después del Izamiento de Bandera a Toda Asta, engalanada con la Escolta y Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el Alcalde emitió un mensaje en la que resaltó la valía de la histórica labor del Gral. Lázaro Cárdenas, que dio soberanía y garantía social y económica a los mexicanos.
• Explicó que, el día 18 de marzo, se celebra para recordar esta importante fecha, que cambió el contexto social de México, y aun se sigue celebrando en el país y quizá más allá de las fronteras mexicanas, en especial de la justicia social y laboral de esta industria que estaba en manos de manos extranjeras, y que se dio para defender las condiciones deplorables de los trabajadores al servicio de esa empresa.
• “Hoy recordamos que tenemos que esta acción nos ha permitido vivir y estar en mejores condiciones sociales y económicas”.
• Explicó que, el día 18 de marzo, se celebra para recordar esta importante fecha, que cambió el contexto social de México, y aun se sigue celebrando en el país y quizá más allá de las fronteras mexicanas.
• Expresó que otro gran logro, del Gral. Lázaro Cárdenas, es la instauración de los planes sexenales de Gobierno, como los que hasta hoy se aplican para el desarrollo que da pie a la aplicación de las políticas públicas de México para el bienestar social y político.
• El Alcalde ratificó el compromiso de continuar este gran ejemplo, porque estas acciones van encaminadas al beneficio de las comunidades más marginadas, en especial en materia de Salud, Educación, Seguridad y Protección Ciudadana.
• Después de la ceremonia cívica en Palacio Municipal, el Alcalde presidió Guardia de Honor y Ofrenda Floral en el Monumento al Gral. Lázaro Cárdenas, en Allende y Rosendo G. Castro, acompañado de autoridades.