Desde El Fuerte Sinaloa, mayo 29, 2024

La inseguridad: El principal tema de preocupación de los mexicanos.

 

BREVE Y PRECISO.

DOMINGO FÉLIX TORRES.

La inseguridad: El principal tema de preocupación de los mexicanos.

Desde “los accidentes” del metro, pasando por los Culiacanazos, las muertas en Durango por supuesta anestesia contaminada, los atentados y muertes de periodistas, los 140,000 asesinados en estos cuatro años, los más de 100,000 desaparecidos, los feminicidios, el imparable tráfico y el elevado consumo de drogas, la desordenada inmigración, etc. etc. Son notas todas que impactan la opinión pública nacional.

Noticias todas relacionadas con el tema de la inseguridad pública; y es que efectivamente, la inseguridad es el renglón que aparece en primer lugar en las encuestas, en la percepción de los ciudadanos.

Todos estos casos mencionados anteriormente y muchos otros más, por su gravedad impactan  la opinión pública. La revelación de tantos hechos graves, insólitos, de alguna manera dibujan una nueva realidad social cada vez más violenta; un ambiente social y político que nos afecta, que molesta y hiere la conciencia pública.

El tema de la seguridad pública mete a las autoridades y a los gobiernos en situación difícil, complicada, por lo escabroso que resulta resolver tantos y tan variados casos, casos que además crecen en número a diario.

Eventualmente, la manera en que los gobiernos enfrenten y resuelvan estos polémicos asuntos y se proyecten ante un pueblo cada vez más exigente,  modificará para bien para mal, el  juicio de la ciudadanía sobre sus autoridades, sobre sus gobiernos.

Aún hoy que estamos empezando el 2022, aún a un año de que inicie oficialmente el periodo electoral,  hoy en México: ¡Ya todo es electoral!

¡Saludos, jóvenes!