Desde El Fuerte Sinaloa, octubre 6, 2022

La Ladrillera, Mochicahui:

Habitantes no aguantan las aguas negras que inundan sus casas y calles de la comunidad.-
RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. San Blas, El Fuerte, Sinaloa. A 16 de febrero de 2022.-Derivado que desde hace aproximadamente más de un año, la Japaf instalo tuberías del sistema de drenaje por entre las casas, y que desde hace meses varios de los registros se encuentran taponeados, miles de litros de aguas negras están inundando terrenos de cultivo, patios de las casas y calles en esa comunidad perteneciente a la sindicatura de Mochicahui, El Fuerte.
Y la prueba es fehaciente, solo con llegar a ese núcleo poblacional, las aguas negras son el panorama de entrada y el hedor que emanan, por demás insoportables.
Los vecinos piden al presidente Gildardo Leyva tomar cartas en el asunto y se dé solución de fondo, por que ya en otras ocasiones, personal de Japaf a acudido y solo dan arreglo de manera temporal a la problemática.
El temor de quienes ahí habitan, también justificable, es que pueda desatarse alguna epidemia, propia de la insalubridad que estas aguas negras propician al estar al aire libre, contaminando tanto el suelo como el aire.
  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México