Desde El Fuerte Sinaloa, julio 24, 2024

La NASA en alerta: Un asteroide tiene probabilidades de impactar la Tierra.-

La NASA en alerta:

Un asteroide tiene probabilidades de impactar la Tierra.-

La NASA informó que está monitoreando el asteroide denominado 2023 DW debido que tiene probabilidades de impactar la Tierra.e los desechos al aire libre.-

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. San Blas, El Fuerte, Sinaloa. A 09 de marzo de 2023.- a Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), reveló que el asteroide 2023 DW tiene probabilidades de impactar la Tierra en el año 2046.

El asteroide fue descubierto desde el Observatorio MAP San Pedro de Atacama. Tiene un diámetro de 49 metros. Actualmente tiene 0.12 unidades astronómicas de la Tierra y circula a una velocidad relativa respecto al Sol de 24 mil 63 kilómetros por segundo.

Su periodo orbital es de 271 días.

“A menudo, cuando se descubren nuevos objetos por primera vez, se necesitan varias semanas de datos para reducir las incertidumbres y predecir adecuadamente sus órbitas en el futuro”, se indicó en la cuenta oficial de Twitter de la NASA.

Se explicó que se espera su máxima aproximación a la Tierra para el 14 de febrero de 2046, a 1.8 millones de kilómetros de la tierra.

La NASA sigue monitoreando el asteroide 2023 DW e irá actualizando la información, conforme se le presente.

Por su parte, el Centro de Coordinación de Objetos Cercanos a la Tierra de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) previó que el 8 de marzo habría una probabilidad de impacto directo de uno de entre 625, aunque estos cálculos son diarios.

Con información de: https://www.proceso.com.mx/