Desde El Fuerte Sinaloa, octubre 6, 2022

La senadora Lilly Téllez llama “Changoleón” a Fernández Noroña:

La senadora Lilly Téllez llama “Changoleón” a Fernández Noroña:

“Muestra racismo y clasismo”, le responde el diputado del PT.-

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. CDMX. A 31 de mayo de 2022.- La senadora del PAN, Lilly Téllez, llamó “Changoleón” a Gerardo Fernández Noroña, diputado del PT, durante la sesión de este martes de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Mientras el senador del PRI, Mario Zamora, criticaba el retén del que fueron víctimas periodistas en Badiraguato, Sinaloa, la senadora del PAN le pidió explicarle a Férnadez Noroña, a quien se refirió como “changoleón”, cómo funcionó en crimen organizado en la entidad en las elecciones pasadas.

“Por favor, explíquele al diputado ‘Changoleón’, que vino a meterse a esta Cámara, cómo operó el crimen organizado en Sinaloa (…) Póngale atención, ‘Changoleón’, porque ustedes son el brazo político del crimen organizado, usted y su equipo”, manifestó la panista desde su curul.

La expresión de Lilly Téllez causó desorden en la sesión. “Desde que arrancó la Permanente no habíamos visto ese nivel de estridencia y calificativos de una legisladora”, señaló la diputada de Morena, Aleida Alavez, y pidió orden.

En respuesta a la senadora del PAN, Fernández Noroña evitó responderle con un insulto. “En una moción de orden, pedirle a la Mesa Directiva que no permita los insultos a un legislador o legisladora, si fuera a la inversa yo sería acusado de violencia política de género”, dijo.

“A mí me parece que usar además a un indigente para tratar de insultar a un legislador no sólo muestra racismo y clasismo, sino muestra una falta de educación”, señaló Fernández Noroña.

 

Por su parte, la senadora del PAN, Kenia López Rabadán, acusó al diputado del PT, de ofender y agredir a su partido cada que sube a tribuna al llamarlos paniaguados.

“El tema es que, si usted sube, nos violenta, nos agrede, nos estigmatiza, por supuesto que a toda acción corresponde una reacción”, dijo.

“Yo reto a los paniaguados a que vayan al diccionario y vean el significado de la palabra, no hay ningún insulto, quiere decir quien hace negocios al cobijo del poder”, les respondió Fernández Noroña.

Tras retomar su intervención, el senador Mario Zamora defendió a las senadoras del PAN. “Si alguien trae la sangre muy caliente yo me apunto y lo arreglamos como quiera”, dijo.

Los hechos ocurrieron mientras los legisladores debatían sobre las elecciones del próximo 5 de junio. Lilly Téllez no forma parte de la Comisión Permanente, pero acudió en representación del senador Julen Rementería.

Con información de: https://latinus.us/

  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México