Desde El Fuerte Sinaloa, junio 22, 2024

La UAIM, culminó los actos académicos de graduación del ciclo escolar 2022-2023.-

La Universidad Autónoma Indígena de México, culminó los actos académicos de graduación del ciclo escolar 2022-2023.-

De las 4 unidades que conforman esta universidad se graduaron: 138 de la unidad Mochicahui, 49 de Choix, 435 de la Unidad Mochis y 85 de la Virtual; haciendo un total de 707 nuevos profesionistas que egresan de la UAIM rumbo al mercado laboral.

Con 85 graduados de la unidad virtual, la UAIM cierra actos académicos.

Con un emotivo acto virtual y presencial celebrado en el auditorio de la Universidad Autónoma Indígena de México, que inició con los honores a la bandera y la entonación del himno nacional Mexicano, se entregaron 85 constancias de culminación de estudios en las carreras de Derecho, Preescolar y Psicología Social Comunitaria a igual número de estudiantes de la Unidad Virtual.

Este evento, lo presidió el rector Maestro en Economía y Negocios Ignacio Flores Ruiz, quien estuvo acompañado en la mesa del presídium por el Lic. Jesús Rodolfo Cuadras Sainz, Secretario General de la Universidad, la Maestra Anet Yuridia de Jesús López Corrales Coordinadora General Educativa y el Dr. José Emilio Sánchez García Director General de la Unidad Virtual de la UAIM.

Previo a la entrega de las constancias a los graduandos, el rector en su mensaje resaltó que desde el 2018 no se había realizado un acto de graduación de manera presencial de esta unidad virtual y que estos eventos engrandecen a la institución, “porque es donde nosotros probamos que estamos cumpliendo con nuestra misión ante la sociedad sinaloense”. Y que el trabajo que realizan los estudiantes en su formación y en sus ámbitos laborales, de alguna manera, dijo, enaltecen a esta institución.

“quiero decirles- reitero- que están egresando de una institución que es un referente a nivel nacional en educación intercultural”; agregando que dentro de su formación llevan un plus que no tienen las otras universidades tradicionales, porque, ustedes, -manifestó a los egresados- están formados en el modelo intercultural”; remarcó el Maestro Ignacio Flores Ruiz.

Al igual como lo hizo en los otros 3 actos académicos de graduación, el rector los exhortó a que para cerrar sus estudios le dediquen debida atención a la titulación en cada una de sus carreras, toda vez que ese documento, los amparará en el mercado laboral.

Durante su participación el Director General del Unidad Virtual, Dr. José Emilio Sánchez García, expresó que durante el actual rectorado, se ha venido incrementando la matricula; “la unidad virtual se consolida cada vez más, con estos actos académicos y con el crecimiento que se ha tenido”.

Durante el acto, se entregaron reconocimientos especiales a los promedios más altos en cada una de las carreras. Quienes hablaron a nombre de sus compañeros graduados, manifestando su agradecimiento permanente a su “Alma Mather” la UAIM, así como a sus familiares que los impulsaron para culminar satisfactoriamente su formación profesional y el público asistente, tuvo la oportunidad de presenciar la participación del grupo de danza del Centro de Iniciación Artística 02.

Presentes como invitados especiales estuvieron en el evento, los Directores Generales de las Unidades Mochis Mochicahui y Choix, así como funcionarios administrativos, Coordinadores de Carrera, Jefes de Sección académica y personal docente de la universidad.