Desde El Fuerte Sinaloa, febrero 9, 2023

La UAS: Nido de Pasistas.-

ELUCUBRACIONES POLÍTICAS.

La UAS:

Nido de Pasistas.-

A pesar que las autoridades de la UAS niegan relación alguna con el Partido Sinaloense (PAS) al igual que lo hace el ex rector de la escuela Rosalina y líder moral de ese partido, Héctor Melesio Cuén Ojeda, la realidad es otra.

Historias van y vienen sobre el financiamiento económico y humano que el PAS recibe de la UAS, denuncias hay muchas y nadie hasta ahora ha actuado.

Es común en tiempos electorales ver a los alumnos de niveles preparatoria y universidad de la mencionada institución académica, hacer proselitismo a favor del PAS y sus candidatos, no solamente en días sábados y domingos donde no hay clases, sino también en días de clases.

Se dice que hasta mejores calificaciones reciben aquellos alumnos y alumnas que hacen talacha electoral.

A ese nivel de degradación se a llegado con la politización de la UAS.

Hoy con información confidencial filtrada desde las entrañas de la misma universidad, se sabe que 103 directores de escuelas y facultades de la UAS, 96 están afiliados al PAS.

De 65 funcionarios 53 al igual son afiliados al PAS y de la comisión de postulación 4 son afiliados al PAS, y para rematar aparece entre ellos su presidenta.

Lo anterior cualquiera lo entiende y comprende, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) es un ente político disfrazado de institución escolar.

Si en el recurso humano se nota lo que se niega, imaginemos en el recurso económico…Uff

Con los atentos saludos

Roberto René Vega Vega.