Desde El Fuerte Sinaloa, mayo 25, 2024

Las Cabanillas: En el olvido de la autoridad municipal.-

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. Las Cabanillas, El Fuerte, Sinaloa. A 20 de abril de 2022.- Cual si fuera territorio que no pertenece a ningún municipio, así se encuentra la comunidad de Las Cabanillas, en el olvido de la autoridad municipal.

Basta con mirar sus calles, grandes montones de tierra que obstaculizan el entrar y salir a las casas, alcantarillas de drenaje a medio construir, que representan un serio peligro para quienes transitan a pie o en vehículo por esas calles que ya no son calles.

Desde hace más de un mes que la empresa encargada de llevar a cabo los trabajos de introducción del sistema de drenaje, desapareció de la noche a la mañana, dejando la obra sin terminarla, cuando se advierte debió quedar concluida desde el mes de septiembre del 2021, según consta en la documentación de licitación.

El gobierno fallido del morenista Gildardo Leyva al parecer no tiene intenciones de darle solución a esta problemática que tiene a los habitantes de esa comunidad al borde del colapso, esto a pesar de que tiene la manera legal de proceder en contra del constructor, mismo que lleva por nombre: Arturo Lizarraga Torres.

De hecho, comentan quienes ahí sobreviven, que el presidente municipal nunca más ha vuelto a esa comunidad desde que anduvo pidiendo el voto a su favor en la campaña por la presidencia.

Para colmo y como parte del olvido en el que están, ya son también más de 45 días que el camión recolector de la basura no pasa por esa comunidad y por tanto los afectados tienen que ingeniárselas para llevar hasta el monte, los desechos que a diario producen en sus hogares.