Desde El Fuerte Sinaloa, enero 28, 2023

Levantar bandera blanca en agua potable y drenaje esa es la prioridad: Presidente Municipal de Ahome.

Levantar bandera blanca en agua potable y drenaje esa es la prioridad: Presidente Municipal de Ahome.

*Busca Gobierno Municipal una coparticipación con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, para el mejoramiento de la eficiencia del Agua Potable y el Drenaje Sanitario…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 09 de marzo del 2022.-

• Se reúne el Presidente Municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, con el equipo operativo del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), con el objetivo de buscar mejorar los procesos de eficiencia de las plantas potabilizadoras de agua y drenaje sanitario.

• El encuentro se debió a una visita previa que el Alcalde sostuvo con el Director General de Banobras, en la Ciudad de México, por lo que el día de hoy recibió a Carlos Andrés Puente, Director de Agua, Energía y Medio ambiente en Banobras, y su equipo de trabajo, mismos que estarán realizando un diagnóstico para la sostenibilidad operativa y financiera de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) y de los residuos sólidos.

• Banobras es una institución de Gobierno Federal que, a través de novedosos esquemas de financiamiento, hacen posible la creación de infraestructura con alta rentabilidad social, en cuanto a los municipios brindan asistencia técnica y financiera para mejorar sus capacidades de gestión y un eficiente manejo de las finanzas públicas.

• Se estarán explorando las vías de colaboración con la posibilidad de que Banobras apoye con el financiamiento de los proyectos de agua y drenaje sanitario, en una coparticipación de recursos con el Gobierno de Ahome.

• Dentro de las actividades que Banobras va a realizar es un diagnóstico de las 2 plantas potabilizadoras existentes y la que se pretende construir, así como un recorrido por todas las instalaciones de la JAPAMA, con el fin de buscar mejoras a implementar a la brevedad posible.

• Uno de los ejes centrales del Gobierno Municipal es garantizar agua potable para toda la sociedad, así como brindar servicios de drenaje sanitario de calidad para todos.