Desde El Fuerte Sinaloa, junio 23, 2026

Llama Salud Municipal a extremar precauciones por golpes de calor y deshidratación

Llama Salud Municipal a extremar precauciones por golpes de calor y deshidratación.
*La Directora de dicha dependencia, Dra. María Isabel Astorga Soto, informó que, como medida preventiva, se operan módulos de hidratación, información y distribución de suero oral en la vía pública, para evitar riesgos…
Los Mochis, Ahome, Sinaloa. A 23 de junio de 2026.- Ante la llegada del verano y el aumento en las temperaturas y la humedad en el ambiente, que originan golpes de calor y deshidrataciones, autoridades de Salud recomiendan a la población tomar las prevenciones pertinentes.
La Directora de Salud en el Ayuntamiento de Ahome, Dra. María Isabel Astorga Soto, comunica que para mantener informada a la población se mantiene un módulo de hidratación e información en la Zona 030 de Los Mochis, de lunes a viernes de 9 de la mañana a 1 del mediodía, donde se otorgan 3 sobres de suero oral por persona, con indicaciones de su preparación y recomendaciones preventivas.
La funcionaria recalcó que, por seguridad de las personas, principalmente infantes, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con alguna discapacidad y quienes laboran a la intemperie, es que se opera este programa de módulos de hidratación e información a la ciudadanía.
La doctora fue enfática en pedir a las personas extremar prevenciones en las horas de las 11:00 a las 16:00, cuando la temperatura y los rayos solares son más fuertes, y que en caso de alguna emergencia pidan auxilio o acudan de inmediato a las instancias de salud más cercana.
“Les recomendamos que se resguarden, se hidraten y se protejan. Y a quienes laboran a la intemperie, pidan a sus patrones algo de flexibilidad para su protección y seguridad”, comentó.
Recalcó que, como responsables del área de Salud del Ayuntamiento de Ahome, por instrucción del Alcalde Antonio Menéndez De Llano Bermúdez, se trabaja en estrecha coordinación con las instancias en la materia de los tres órdenes de gobierno, para atender a la población de manera oportuna y evitar riesgos en la temporada de calor, ya que incluso pueden ocasionar desenlaces lamentables.
“Insisto en el mensaje de que debemos todos cuidarnos, protegernos, informarnos y mantenernos hidratados, bajo sombra y a salvo”, puntualizó Astorga Soto.