Desde El Fuerte Sinaloa, septiembre 26, 2022

Llama SSPC Ahome a no caer en pánico por supuestas privaciones de mujeres y niñas en la zona rural.-

Llama SSPC Ahome a no caer en pánico por supuestas privaciones de mujeres y niñas en la zona rural.

 *El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Julio César Romanillo Montoya, desmintió la información, sin embargo pidió que en caso de emergencias hacer las denuncias formales al  teléfono 911…

 Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 10 de Junio del 2022.- El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de Ahome, Julio César Romanillo Montoya, comunica a la sociedad en general que ante las supuestas denuncias de privación de la libertad de mujeres y niñas en poblados de algunas sindicaturas del Municipio, como Ahome e Higuera de Zaragoza, personal especializado de la dependencia a su cargo han realizado investigaciones, resultando falsa dicha información.

“Quiero mencionarles que, en esta Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, se ha recibido información a través de medios de comunicación, ciudadanos y redes sociales, sobre supuestas privaciones de mujeres y niñas en poblados de sindicaturas.

“Y en ese sentido, debo señalar que nos dimos a la tarea de acudir a poblados como El Atún y El Colorado, en las sindicaturas de Ahome e Higuera de Zaragoza, con los propietarios de los abarrotes y los encargados de las tiendas de autoservicios, de donde supuestamente se realizó el reporte o llamado”.

Explicó que, con base a los dichos de esas personas entrevistadas, la información es falsa, y así lo expresaron de manera directa a los comandantes de sectores y cuadrantes de esas zonas.

“Nos dicen que es falso, que no existieron estos reportes, y que desconocen tal información, por tal motivo hacemos un llamado a la población para que no caigan en pánico. Sin embargo, si hay que estar alertas y atentos, y sobre todo denunciar al número de emergencias 911”.

Expresó que la instrucción del Alcalde, Gerardo Vargas Landeros, es que se continúen con este tipo de visitas, patrullajes y rondines, y que se redoblen esfuerzos en todo el Municipio de Ahome, principalmente en esas áreas, donde se está difundiendo esta información falsa.

 

  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México