Desde El Fuerte Sinaloa, octubre 6, 2022

Llegan 5 cisternas de 25 mil litros de agua potable a la Playa El Maviri.

Llegan 5 cisternas de 25 mil litros de agua potable a la Playa El Maviri.
*El líquido vital será distribuido desde la Planta de Agua de Topolobampo con el fin de cubrir las necesidades de los visitantes…
Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 08 de abril del 2022.-
• Titulares de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA), y la Secretaría de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología (SOP), acudieron a la Playa de El Maviri y al Puerto de Topolobampo, bajo la instrucción del Alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, con el objetivo de que los visitantes de estos espacios cuenten con las condiciones idóneas para disfrutar de una semana santa y segura.
• El Gerente General de JAPAMA, Raúl Pérez Miranda, informó que ya se instalaron 5 tanques con agua potable para los visitantes de la playa, cada cisterna tiene una capacidad de 25 mil litros lo que acumula un total de 125 mil litros en disposición para que los turistas puedan acceder a lavarse sus manos, enjuagar su cuerpo del agua salada del mar o cubrir cualquier necesidad que se les presente.
• Cada tanque se encuentra posicionado en un lugar estratégico y se asentó en una superficie de madera con el fin de evitar losas de concreto u otro material que contamine o dañe la sustentabilidad de la playa.
• El Titular de la Junta dijo que se estarán utilizando alrededor de 8 pipas para el suministro del líquido, mismo que será trasladado desde la Planta de Agua de Topolobampo a la cual se le adaptó una infraestructura para el llenado de cada unidad.
• Hizo un llamado a la población a disfrutar de estas cisternas y al mismo tiempo a cuidar cada una de ellas, así como denunciar cualquier tipo de vandalismo que se detecte. “Hacemos un llamado a la población a que cuide el agua, vamos a estar atentos para estar rellenando y manteniendo en su máxima capacidad a estos tanques para el servicio de la población”.
• Por su parte Jaime Romero, Titular de la SOP, dijo que se ha estado trabajando en los accesos de cada uno de los espacios recreativos del municipio de Ahome, entre ellos la Playa de El Maviri, donde se pueda tener un libre tránsito sin baches. “Antes era imposible transitar por aquí, ahorita ya quedó raspado y los vehículos ya pueden transitar fácilmente y cómodamente”.
• Dentro de los trabajos de motoconformado también se encuentra: Accesos a la Playa de San Juan, Playa Del Tabaco, Playa Salinas, Playa Valle Encantado todas pertenecientes a la Sindicatura de la Higuera de Zaragoza y acceso principal al Campo Pesquero Lázaro Cárdenas y Centro Ceremonial de la Sindicatura de Topolobampo.
• Al mismo tiempo se trabaja en el embellecimiento del Puerto de Topolobampo con un notorio avance en el pintado de colores de cada una de las viviendas a través del Gobierno Municipal y la Fundación Corazón Urbano A.C, donde se pretende pintar más de mil casas.
• Al momento son alrededor de 7 pintores de la fundación los que realizan los trabajos y se espera que muy pronto se conforme una cuadrilla más que agilice la actividad.
• En poco menos de 2 días son aproximadamente 20 las casas que dan un color especial al puerto desde la bahía.
• Ulises Pinzón Vázquez, Síndico de Topolobampo habló por los vecinos del Puerto y dijo que a voz de cada uno de ellos se encuentran muy felices por la iniciativa del Alcalde de llevar alegría y felicidad a sus viviendas a través del color. “Total apertura, estamos contentos porque se están viendo trabajos por Topolobampo, tenemos una semana, pero la misma gente dice a lo que se ve pareciera que ya se tiene 1 mes o más trabajando”.
• Durante su recorrido por los atractivos turísticos de Ahome, las autoridades municipales sostuvieron un encuentro con los miembros de la Asociación de Restaurantes de El Maviri (PRESTUR), donde se acordó trabajar en conjunto para atender sus necesidades tales como agua potable y desazolve de fosas sépticas.
  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México