Desde El Fuerte Sinaloa, octubre 6, 2022

Lo que faltaba: Acosador sexual es funcionario del ayuntamiento Fortense.-

Lo que faltaba:

Acosador sexual es funcionario del ayuntamiento Fortense.-

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. El Fuerte, Sinaloa. A 19 de mayo de 2022.- De nueva cuenta es el ayuntamiento fortense quien origina la noticia, esta vez, de la peor manera. Y es que en revisión de la nómina se encontró registrado con el estatus de asesor del secretario del ayuntamiento a Octaviano Moya Delgado, una persona de negros antecedentes.

El mencionado, quien es docente de la UAS fue denunciado en su momento por los delitos de acoso sexual, agresiones verbales y amenazas, esto por una de sus alumnas en la facultad de derecho de la UAS, en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa.

La anterior denuncia fue el 30 de octubre del año 2017 y fue interpuesta ante las autoridades de la propia casa de estudios “UAS” por la c. Reyna Emilia Loera Gutiérrez, entonces estudiante de la carrera de derecho.

Contundente y explicita es la denuncia realizada por escrito por quien sufrió las consecuencias de un personaje desviado como lo es Octaviano Moya Delgado.

De hecho, en algunos eventos de los llamados “tendederos” que son donde se denuncia a este tipo de personas que recurren a la violencia física y verbal sobre féminas, fue su nombre expuesto de manera pública, por esa misma razón.

Hoy Octaviano Moya Delgado, aparece en la nómina del ayuntamiento fortense como asesor del secretario del ayuntamiento Edgar Adair  Espinoza Robles, mismo, que todo indica fue quien los acomodo en ese puesto, esto porque en su momento fue su maestro de la universidad.

Peor e insultante situación es que Moya Delgado no asiste al cumplimiento de su deber que se deriva del puesto asignado y aun así recibe un sueldo mensual de $35,000.00 y es que el mencionado es todavía maestro de tiempo completo en la UAS unidad Los Mochis, misma situación que lo imposibilita por cuestiones de tiempo en asistir hasta el pueblo mágico de El Fuerte a realizar labor alguna.

De hecho, en palacio municipal al mencionado nadie lo ha visto en ocasión alguna y es que sueldo le es depositado vía transferencia electrónica.

 

  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México