Desde El Fuerte Sinaloa, junio 18, 2024

Logró un amparo y sale libre: Fémina implicada en el crimen del periodista Luis Enrique Ramírez.-

Logró un amparo y sale libre:

Fémina implicada en el crimen del periodista Luis Enrique Ramírez.-

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. Culiacán, Sinaloa. MX. A 09 de agosto de 2022.- La fémina que presuntamente está implicada en el asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez obtuvo hoy su libertad después que un juez federal le otorgara un amparo que cancela por el momento la medida cautelar de prisión preventiva.

Brisya Carolina, obtuvo el beneficio de la ley para llevar el proceso fuera de prisión, pues a consideración de un juez federal, el delito del que se le acusa no implica un riesgo de que se sustraiga de la ley.

Y es que la, en mención es acusada del delito de encubrimiento por favorecimiento, lo que indica que ayudó al presunto autor intelectual del crimen, pues durante la investigación del caso, y según la Fiscalía, destruyó pruebas incriminatorias.

Y es que el presunto autor material es pareja de la hoy liberada, quien en su audiencia inicial confirmó que ella habló por celular con la persona, ya que, según esta versión, la víctima llegó a su domicilio en horas de la madrugada y llamó a la puerta.

Por este asesinato hay dos órdenes de aprehensión vigentes, se trata de quienes supuestamente dieron la orden de asesinar a Ramírez.