Desde El Fuerte Sinaloa, diciembre 4, 2022

Luto en la música: Muere Armando Arcos, vocalista del grupo Los Joao.-

Luto en la música:

Muere Armando Arcos, vocalista del grupo Los Joao.-

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. CDMX. MX. A 18 de septiembre de 2022.- El mundo de la música se encuentra de luto, ya que la madrugada de este domingo se informó del fallecimiento de Armando Arcos, vocalista, bajista y fundador de Los Joao, agrupación musical popular por su ritmo tropical allá por los años 70.

Los Joao se volvieron famosos por canciones como “Oye” o “Vamos a la Playa”, además de que llegaron a mucho público a través del programa “Siempre en Domingo” de Raúl Velasco.

De qué murió

El músico originario de Xalapa, Veracruz fue diagnosticado con cáncer a inicios de 2020, aunque un año después anunció su mejoría.

Hasta el momento no se han revelado las causas de su fallecimiento, según medios locales, el músico veracruzano será velado en la funeraria Eternity en colonia Lomas del Campestre en León, Guanajuato para luego ser trasladado a Veracruz.

Los Joao fue fundado en 1967 en Xalapa, inicialmente estuvieron conformados por Sergio Gutiérrez, baterista, y Armando Arcos, en el bajo y la voz; luego se sumaron Mayolo Ortiz, Otilio y Daniel Martínez y su hermano ‘Monchi’, cantaban en un restaurante denominado La Terraza Jardín en Xalapa, Veracruz.

 

  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México