Desde El Fuerte Sinaloa, diciembre 1, 2022

Mala jugada la amenaza de bomba en Palacio: Genaro García.-

“Resultó una broma de mala jugada la amenaza de bomba en Palacio; por fortuna todo salió bien”: Genaro García.

 *No obstante sirvió para ratificar la buena cultura de protección que tienen los cientos de trabajares del Gobierno y la ciudadanía, que desalojó en orden los edificios, comentó el Secretario del Ayuntamiento, quien dijo que las fiscalías del Estado y de la Republica están haciendo las investigaciones pertinentes…

 Los Mochis, Ahome, Sinaloa. Octubre 06 del 2022.- El Secretario del Ayuntamiento de Ahome, Genaro García Castro, dijo que por fortuna la amenaza de carro-bomba en las inmediaciones de Palacio Municipal el pasado miércoles, que obligó a evacuar los edificios de Gobierno, resultó en una mala broma.

“No obstante, ello sirvió para demostrar la civilidad y buena cultura de la protección de los cientos de trabajadores gubernamentales y los ciudadanos que se encontraba haciendo trámites en las oficinas, quienes de manera rápida y ordenada desalojaron los edificios, y las autoridades correspondientes se abocaron de inmediato a revisar la situación con buenos resultados”.

García Castro explicó que son las fiscalías del Estado y de la República quienes se están encargando de las averiguaciones, y que tiene confianza de que se tendrán buen desenlace, y se dé con los responsables.

“Afortunadamente no pasó nada. Desconozco la finalidad del objetivo de estas personas, pero, aunque sean bromas no se debe dejar pasar. Esta situación no es exclusiva del Municipio ni de los tiempos actuales, ya que se ha vivido antes”, expresó el Secretario.

Dejó en claro que para quienes tienen la responsabilidad de la toma de decisiones es complicado decir es una broma, “porque imaginen que resulte cierto y se viva una contingencia. Por eso para nosotros cualquier llamada de esta naturaleza debe ser atendida con prontitud, como se hizo esta vez.

“Algo Muy importante de esto es que nos gustó cómo la gente se comportó, ya que no hubo histeria ni carreras. Salimos tranquilos y en orden, nos fuimos a un lugar contrario a donde se supone estaba el auto, y nos resguardamos, no obstante que se perdió una hora y media laboral, pero todo salió sin contratiempos”.

Por último, hizo un llamado a la ciudadanía a no tomar estas acciones como bromas, no caer en confianza, y que siempre que haya una llamada de esta naturaleza y estemos en riesgo se atienda con prontitud y seriedad acatando los protocolos de protección y seguridad.

 

  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México