Desde El Fuerte Sinaloa, julio 24, 2024

Marc Chagall.-

Personajes:

Marc Chagall.-

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. San Blas, El Fuerte, Sinaloa. A 05 de septiembre de 2022.- Marc Chagall es un artista plástico francés de familia judía lituana, nacido en Bielorrusia. De carácter Alegre, religioso, nostálgico y optimista, realizó pinturas y obras de diversas disciplinas: cerámica, vitral, grabado e ilustración. Es uno de los padres del modernismo, sus obras se encuadran en un abanico de estilos modernos, especialmente surrealismo y cubismo.

Empujado por sus inquietudes vitales, a los 19 años comenzó sus movimientos por las principales capitales del arte, del mundo en aquel momento: San Petersburgo, Berlín y París.

Vivió la Primera y Segunda Guerra Mundial en primera persona, esta última provocó su huida a Estados Unidos en 1941, ya que fue considerado como objetivo nazi, tanto por su origen judío, como por su estilo arte, considerado “degenerado” para el régimen alemán.

En Estados Unidos se estableció en Nueva York, allí fue reconocido como un Grande de la pintura. En 1948, vuelve definitivamente a Francia, se asentó en Costa Azul, Niza, donde vivió hasta sus últimos días.

Con información de: www.todocuadros.es