Desde El Fuerte Sinaloa, diciembre 1, 2022

*Más de 300 personas, entre amigos de Fundación Coppel y habitantes del campo pesquero limpiaron y rehabilitaron el parque de La Plantona y el área de La Playita

Realizan intervención comunitaria en La Reforma, Angostura

*Más de 300 personas, entre amigos de Fundación Coppel y habitantes del campo pesquero limpiaron y rehabilitaron el parque de La Plantona y el área de La Playita

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. La Reforma, Angostura, Sinaloa. A 22 de octubre del 2022.- Más de 300 personas participaron en una intervención comunitaria en La Reforma, Angostura, donde unieron esfuerzos para limpiar, pintar y rehabilitar las áreas comunes del parque de La Plantona y en la zona de La Playita.

A temprana hora arribaron más de 200 amigos de Fundación Coppel, quienes se sumaron a 100 voluntarios de esta comunidad, liderados por el equipo de Sociedad en Acción de Sinaloa (SUCEDE), del Ayuntamiento y de la Sindicatura para hacer un cambio positivo en los puntos de reunión más importantes del campo pesquero más grande de México.

Isabel Mendoza Camacho, directora de la asociación civil SUCEDE, agradeció a los voluntarios por destinar su tiempo para transformar la imagen de estos sitios recreativos que a diario reciben gran cantidad de niños, niñas, jóvenes y adultos para practicar deporte.

Destacó que la cohesión social es uno de los pilares fundamentales para logra la restauración de La Reforma, pues la participación activa de la ciudadanía les permite lograr el sentido de pertenencia e involucrarse en mejorar el lugar donde viven y su fuente de sustento que es la bahía Santa María.

Cabe destacar que parte importante de estas acciones fue la colaboración del síndico Jesús Domingo Juárez, el director de Ecología del Ayuntamiento de Angostura y el grupo de mujeres voluntarias de SUCEDE.

  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México