Desde El Fuerte Sinaloa, diciembre 4, 2022

Más de mil elementos participan en el Operativo Guadalupe-Reyes 2021.

Más de mil elementos participan en el Operativo Guadalupe-Reyes 2021.
*El Presidente Municipal de Ahome, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, detalló que se entregarán 16 camionetas y 46 motocicletas a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, lo que sumará 221 unidades que estarán recorriendo el municipio para cuidar el bienestar de la ciudadanía…
Los Mochis, Ahome, Sinaloa. Diciembre 10 del 2021.- La tarde de este viernes dio inicio el Operativo Decembrino 2021 en Ahome, conocido también como Operativo Guadalupe-Reyes, en el cual participan más de mil elementos, tanto de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, como de Protección Civil, Bomberos de Los Mochis, paramédicos de los Servicios de Urgencias Médicas Municipales de Ahome (SUMMA), así como elementos de instituciones federales.
El banderazo de inicio estuvo encabezado por el Presidente Municipal de Ahome, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, quien informó que en los próximos días se estarán entregando 16 camionetas y 46 motocicletas a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, además de que el próximo mes de enero también se hará otra entrega importante de vehículos, con lo cual se sumará un total de 221 unidades que estarán vigilando el municipio.
En cuanto al operativo de pirotecnia explicó que no habrá permisos para la venta de dicha mercancía, por lo que exhortó a la ciudadanía a denunciar la comercialización de estos productos, donde las autoridades municipales estarán vigilantes.
“Y si hay alguno que presenta un documento es falso o es del estado, y no vale para mí, porque así me lo hizo ver también el Gobernador ‘nosotros no hemos dado absolutamente ninguno’, entonces no debe de haber venta de cuetes”, manifestó Vargas Landeros.
El alcalde de Ahome dijo que se cuenta con el apoyo de las fuerzas federales durante este operativo, por lo que el margen de error es cero siempre y cuando se trabaje en unidad por el bienestar de la ciudadanía.
El Presidente Vargas Landeros aprovechó para hacer un llamado a todos los elementos que forman parte del Operativo Decembrino, a quienes les dijo que se cuiden y cuiden a las familias ahomenses.
Por su parte el Secretario del Ayuntamiento de Ahome, C. Genaro García Castro, explicó que se tomó la decisión de adelantar el operativo por considerar que ya hay mucho movimiento en las calles y hay una reactivación económica.
Genaro García también exhortó a la ciudadanía a tomar ciertas precauciones durante esta época, entre ellas a salir únicamente con el dinero que se tiene planeado utilizar en ese momento, también recomendó siempre tener un conductor designado, no dejar objetos de valor a la vista al interior de los vehículos, entre otras.
Explicó que a partir de hoy y hasta el 9 de enero el Gobierno Municipal realizará una serie de operativos como son el Operativo Verbena, Operativo Comercio Seguro, Operativo del Día de la Virgen, Operativo de las posadas, el Operativo 24 y 25 de diciembre, el Operativo para evitar disparos al aire, así como el operativo Alcoholímetro.
  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México