Desde El Fuerte Sinaloa, febrero 5, 2023

Matan a balazos a la periodista Lourdes Maldonado en Tijuana.

Matan a balazos a la periodista Lourdes Maldonado en Tijuana:

De acuerdo con información en redes sociales, la periodista fue atacada cuando se desplazaba por la zona de la colonia Santa Fe.-

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. San Blas, El Fuerte, Sinaloa. A 24 de enero de 2022.- a periodista Lourdes Maldonado López fue asesinada en Tijuana, Baja California, cuando circulaba a bordo de su vehículo de un disparo en la cabeza.

Maldonado conducía un programa en forma independiente en redes sociales, luego de haber laborado hace más de 20 años en un medio de televisión nacional.

De acuerdo con información en redes sociales, la periodista fue atacada cuando se desplazaba por la zona de Santa Fe, en Tijuana.

Apenas el lunes 17, el fotógrafo Margarito Martínez fue ejecutado frente a su domicilio por un sujeto que abrió fuego contra él y que en su huida abandonó el arma.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó a través de un comunicado que una mujer periodista fue asesinada en la colonia Santa Fe, en la ciudad de Tijuana, a causa de las heridas resultantes al haber sido atacada con un arma de fuego, mientras se encontraba en un vehículo.

De acuerdo con la tarjeta informativa, los hechos tuvieron lugar alrededor de las 19:00 horas, cuando se recibió una llamada de emergencia al 911, de que una mujer había recibido disparos mientras se encontraba en un automóvil, por lo que al sitio acudió personal de la institución.

“Al llegar al lugar de los hechos, se encontró sin vida a una mujer, que fue identificada como Lourdes Maldonado López, de acuerdo con los documentos oficiales que tenía en su poder, quien se desempeñaba como periodista”, de detalló.

La FGE abrió una carpeta de investigación y a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida, la institución trabaja ya en las indagatorias correspondientes.