Desde El Fuerte Sinaloa, enero 28, 2023

Michoacán tendrá mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas:

Michoacán tendrá mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas:
Periodistas denunciaron simulación por parte de las autoridades de gobierno en la defensa de sus derechos.-
RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. Morelia, Michoacan. A 27 de abril de 2022.-Ante un panorama violencia y hostigamiento en Michoacán, la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Derechos Humanos, Migración y Población de la Secretaría de Gobernación firmaron un convenio de colaboración para la Implementación del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.
Lo anterior pese a que periodistas presentes en el evento denunciaron simulación por parte de las autoridades de gobierno en la defensa de sus derechos.
Posterior a la lectura de los objetivos del mecanismo, el presidente de la Asociación Michoacana de Periodistas, Andrés Resillas, denunció que pese a la existencia de un mecanismo federal, este nunca ha surtido efectos en la procuración del bienestar de activistas y periodistas, mientras que a nivel local este nunca ha sido aplicado.
Recordó los asesinatos de los comunicadores Armando Linares y Roberto Toledo del medio de comunicación Monitor Michoacán del municipio de Zitácuaro, cuyas muertes propiciaron la ventana de diálogo y la reunión de este día. Sin embargo, resaltó que tienen que pasar hechos lamentables para atraer la mirada de la autoridad.