Desde El Fuerte Sinaloa, noviembre 30, 2022

Movimiento Ciudadano el partido que pone a las personas al centro y sus causas al frente: Sergio Torres

Movimiento Ciudadano el partido que pone a las personas al centro y sus causas al frente: Sergio Torres

  • Es el único partido en crecimiento con el apoyo de mujeres y jóvenes.-

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. Culiacán, Sinaloa. A 15 de octubre de 2022.- En Movimiento Ciudadano somos plurales, incluyentes, somos un partido que no responde a intereses particulares, de grupos, ni a doctrinas, un partido que realmente pone a las personas al centro y sus causas al frente, el instituto político que más está creciendo en este país, al que más están volteando a ver la ciudadanía, especialmente mujeres y jóvenes, expresó el líder del movimiento naranja en Sinaloa, Sergio Torres.

Lo anterior al inaugurar al curso taller sobre   de Movimiento Ciudadano en el sistema político mexicano, gracias al apoyo y recurso económico que brinda el Instituto Nacional Electoral (INE), pues es claro que la capacitación brindará a dirigentes municipales y regionales, las herramientas y conocimientos para que puedan ser mejores gestores, funcionarios y representantes sociales para ayudar a que las familias sinaloenses alcancen mejores condiciones de vida.

El curso fue impartido por el Maestro en Derecho, Rafael Hernández, quien destacó que Movimiento Ciudadano distingue sus programas y acciones con base a la protección de los derechos humanos, la búsqueda de un Estado de bienestar, de equidad social y económica, así como prestaciones a trabajadores, educación, protección del medio ambiente e igualdad de género. “Crear un estado democrático y garante del bienestar social”.

De igual forma, instruyó a los dirigentes municipales y regionales de MC Sinaloa sobre el sistema político mexicano, el federalismo, los derechos y obligaciones que marca la Constitución Política de México, la del Estado de Sinaloa y la Ley de los gobiernos municipales, la normatividad, decretos y ámbitos de competencia de cada uno de los tres órdenes de gobierno.

Abundó en las obligaciones de los gobiernos municipales, pues como primer nivel de contacto para la gestión de servicios públicos que demanda la ciudadanía, quedara en claro lo que a ellos les corresponde, y lo que los gestores pueden exigir por las diversas vías legales para que se cumplan.

Saber el marco jurídico y administrativo que rige a los ayuntamientos, agregó Rafael Hernández, permitirá que cada líder de Movimiento Ciudadano, pueda dirigir con mayor efectividad sus tareas de gestoría y apoyo a las familias de sus municipios y del estado.

  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México