Desde El Fuerte Sinaloa, junio 18, 2024

Muere Gina Romand, la diva del Cine de Oro conocida como “La rubia de categoría”

Muere Gina Romand, la diva del Cine de Oro conocida como “La rubia de categoría”

La bella actriz que fue por muchos años imagen de una empresa cervecera murió este sábado 3 de diciembre a los 84 años.-

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. CDMX. MX. A 03 de diciembre de 2022.- La actriz del Cine de Oro, Gina Romand, murió este sábado 3 de diciembre, de acuerdo a lo que dio a conocer su hijo, el productor teatral Gabriel Varela, quien a través de su cuenta de Twitter explicó que la diva conocida como “La rubia de categoría” perdió la vida luego de varios días en el hospital, y aunque todavía no se ha hablado de las causas, algunos compañeros del medio ya se unen a las condolencias.

El pasado 26 de noviembre, el hijo de la actriz, también director teatral, pidió oraciones para su madre, pues Romand debió ser hospitalizada, y aunque no reveló el padecimiento que la aqueja, afirmó que se debatía entre la vida y la muerte, por lo que alertó a sus admiradores. “Se que su fortaleza y ganas de vivir podrán sacarla adelante. Se agradecen sus oraciones y buenos deseos”, explicó Varela.

Muere Gina Romand, “La rubia superior”

Unos días después, el mismo Gabriel dio a conocer que la salud de la actriz había mejorado y ya la habían pasado a terapia intermedia, sin embargo, no volvió a hablar del tema en sus redes sociales, hasta este sábado, cuando escribió unas emotivas palabras dedicadas a su madre, quien perdió la vida y se une a los famosos que se fueron en los últimos días, como Héctor Bonilla y Zamorita.

¿Quién era Gina Romand?

Georgina García Tamargo, nombre real de la actriz, nació en La Habana, Cuba, el 15 de febrero de 1938. Además de su trabajo en el cine y televisión es reconocida como cantante por algunas participaciones en películas en las que demostró su talento. Comenzó su carrera en el mundo del espectáculo en su tierra natal, primero fue una famosa vedette estelar del centro nocturno “Tropicana”, luego bailó en Las Vegas, Nevada en el espectáculo “La Parisien” del Casino de París.

Fue a principios de la década de los 50 cuando Romand llegó a México y comenzó a trabajar en el cine, donde filmó alrededor de 78 películas, entre las que se pueden mencionar “Yo soy muy macho” (1953), con Silvia Pinal y Miguel Torruco, “De ranchero a empresario” (1954) y “Locura musical” (1958). Además destacó por sus participaciones en las películas del Santo y tuvo una prolífica carrera en la televisión con melodramas como “Maximiliano y Carlota”, de 1965, “El maleficio” (1983), “Ángeles blancos” (1989) y “Perla” (1998); entre muchos otros.

Durante varios años fue la imagen de la cerveza Superior, fabricada por la Cervecería Moctezuma, por lo que fue conocida como “La rubia de categoría” o “La Rubia Superior”, imponiendo con su belleza en afiches publicitarios, pues la actriz es considerada una de las mujeres más hermosas del espectáculo.