Desde El Fuerte Sinaloa, noviembre 30, 2022

Muere Lupe Tijerina, integrante de los Nuevos Cadetes.-

Muere Lupe Tijerina, integrante de los Nuevos Cadetes.-

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. El Fuerte, Sinaloa. A 25 de septiembre de 2022.-Lupe Tijerina Martínez, voz y acordeonista de ‘Los Nuevos Cadetes de los Primos Tijerina’, falleció la mañana del sábado 24 de septiembre en un accidente automovilístico.

La noticia la confirmó su familia a través de un post en redes sociales.

Uno de los hijos del cantante señaló que el siniestro se suscitó mientras Lupe Tijerina viajaba desde la ciudad de Nuevo México a Braxton.

Inconvenientes en la salud del músico derivaron en el choque lo que provocó la muerte de Tijerina.

“No alcanzó a llegar mi viejo. A las cinco de la mañana no se si le dio un ataque, no sé si le dio un infarto o si se quedó dormido. No sabemos, pero el carro quedó deshecho”.

¿Quién era Lupe Tijerina Martínez?

Lupe Tijerina Martínez nació en 1953 y fue uno de los pioneros en la tradición de la música norteña.

Tuvo el apogeo de su carrera en la década de los años ochenta y noventa con las piezas musicales que tocaba de la mano con el grupo Los Nuevos Cadetes.

Los Cadetes de Linares fue un grupo norteño que se popularizó en los años 70 y 80 con éxitos como ‘No hay novedad’, ‘El palomito’ y ‘Los dos amigos’, interpretados por Homero Guerrero De La Cerda y Guadalupe Fidencio Tijerina.

Guerrero De La Cerda murió en 1982 en un accidente automovilístico y Fidencio Tijerina en 2016 por un infarto.

Lupe Tijerina Martínez, familiar de Guadalupe Fidencio Tijerina, retomó el legado de Los Cadetes de Linares y se presentó en múltiples escenarios de México y Estados Unidos, compartiendo escenario incluso con Los Tigres del Norte.

  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México