Desde El Fuerte Sinaloa, octubre 6, 2022

Muere Olivia Newton-John.-

Muere Olivia Newton-John:

La actriz que dio vida a Sandy, en Vaselina, y luchó contra el cáncer de mama por 30 años, falleció en su casa de California, informó su esposo-

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. Los Angeles, California. E.U. A 08 de agosto de 2022.- La actriz y cantante Olivia Newton-John, que hizo historia en el cine con la película Vaselina, murió este lunes a los 73 años en su casa del sur de California,

“Murió pacíficamente en su rancho al sur de California esta mañana, rodeada de familia y amigos”, señala un post firmado por su esposo John Easterling en la cuenta de Instagram de la actriz.

Tras darse a conocer la noticia de su muerte, la familia de la actriz pidió respeto y privacidad en este momento.

“Olivia ha sido un símbolo para el triunfo y la esperanza durante más de 30 años, en los que ha compartido su experiencia con el cáncer de mama”, indicó el esposo, que pidió que en lugar de flores los interesados envíen donaciones a la Fundación Olivia Newton-John, dedicada a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer.

La lucha de Newton-John contra el cáncer

La estrella que protagonizó Vaselina junto a John Travolta fue diagnosticada con cáncer de mama en 1992 y tuvo que someterse a una mastectomía parcial.

Newton-John, ganadora de 4 Grammy, consiguió mantener el tumor en remisión hasta 2017, cuando los médicos encontraron que se había extendido a otras partes de su cuerpo y tuvo que cancelar una gira recién anunciada.

Hasta entonces, Newton-John se había mantenido activa con varias apariciones y espectáculos como una residencia de conciertos en Las Vegas que se prolongó desde 2014 y 2015.

La artista, cuya hermana murió de cáncer cerebral, se convirtió en una defensora de la causa contra la enfermedad tras su primer combate contra ella y creó el Centro de Bienestar e Investigación del Cáncer Olivia Newton-John en su ciudad natal, Melbourne.

También comercializó lo que se conoce como el kit de autoexamen de mama Olivia.

John Travolta despide a Sandy

El actor John Travolta, con quien Olivia grabó en 1983 la película Two of a kind y un disco de canciones navideñas en 2012, lamentó la muerte de la actriz a través de un post en su cuenta de Instagram.

“Mi querida Olivia, hiciste mejor la vida de todos nosotros. Tu impacto fue increíble. Te amo demasiado”, escribió Travolta, quien dio vida a Danny, el primer amor de Sandy, el personaje de Newton-John en la película de co-protagonizaron.

El actor cerró el breve texto que acompaña una foto de la actriz señalando que más adelante se encontrarán y volverán a estar juntos.

“Tuyo por siempre desde el primer momento en que te vi. Tu Danny, tu John”, terminó el actor.

Aunque Newton-John desarrolló su carrera en el mundo del espectáculo como cantante, con éxitos como If Not for You, Let Me Be There y Have You Never Been Mellow, su nombre quedó inmortalizado en Hollywood al protagonizar junto a John Travolta el musical Vaselina.

  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México