Desde El Fuerte Sinaloa, junio 18, 2024

Mueren: Insabi, Conacyt y Financiera Rural.-

Mueren:
Insabi, Conacyt y Financiera Rural.-
RENÈ VEGA: Periodismo Disruptivo. Cdmx. Mx. A 26 de abril de 2023.- Con la mayoría de votos de parte de diputados de Morena, Insabi, Conacyt y Financiera Rural, fueron borrados del firmamento gubernamental.
Nacional Financiera, heredera del Banco Rural, fundado en 1926, la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero se encargaba de apoyar a la producción agrícola y ganadera mediante préstamos preferenciales, con los cuales se intentaba impulsar a los pequeños productores.
La desaparición de la dependencia es evitar su uso clientelar, por lo que los apoyos a los agricultores, en lo sucesivo, serán otorgados de forma directa.
Con la promulgación de la Ley General en materia de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación y la modificación de las leyes paraestatales relativas, se confirma la desaparición de la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología.
Aunque las bancadas de la Oposición hicieron lo posible por detener dicha ley hasta que se consiguieran dictámenes por parte de expertos en la materia, la norma fue aprobada en comisiones empleando la mayoría que poseen Morena y sus aliados.
“Nosotros definimos por mayoría cómo se va a gobernar desde 2018; ustedes ya tuvieron su tiempo, ahora le toca a la 4T”, esgrimió la diputada del Partido del Trabajo, Ana Karina Rojo.
Con 267 votos a favor, el pleno de la Cámara de Diputados, aprobó la iniciativa que desaparece el Instituto de Salud para el Bienestar y faculta al Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar en la prestación se servicios de salud y medicamentos gratuitos a las personas que no cuenten con seguridad social.