Desde El Fuerte Sinaloa, enero 28, 2023

Mundial de Fut Bol Qatar 2022 ¡Sin cerveza!

Mundial de Fut Bol Qatar 2022 ¡Sin cerveza!

FIFA anunciará esta drástica medida.-

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. Qatar. A 07 de julio de 2022.-En breve la FIFA anunciará que no habrá venta de alcohol durante los juegos de Fut Bol, solamente se permitrá antes y después de los partidos de la Copa del Mundo.

Se trata de un plan que ‘anunciará a su debido tiempo la FIFA.

Se prohibirá la venta de cerveza en los estadios de la Copa del Mundo de Qatar 2022 durante los partidos, esto según ESPN, pero, el anuncio lo hará posteriormente la FIFA.

Los estadios del Mundial de Qatar se mantendrán libres de venta de cerveza durante los juegos, por lo que únicamente se permitirá comprar alcohol antes y después de los partidos.

Y es que el Mundial de Qatar es la primera Copa de la FIFA que se llevará a cabo en un país musulmán, el cual tiene rigurosos temas sobre la venta de alcohol, en un evento que se caracteriza por patrocinios de marcas cerveceras.

“En los estadios, los planes aún se están desarrollando, pero la discusión actual es permitir que los fanáticos tomen cerveza al llegar y al salir del estadio, pero no se servirá cerveza durante el partido ni dentro del estadio”, mencionó una de las fuentes con conocimiento del caso a Reuters.

Cabe señalar que consumir alcohol en sitios públicos está prohibido en Qatar, pero, se destinará una “Fan Zone” en Doha, para permitir a los aficionados que puedan beber, pero en horarios previamente establecidos y no todo el día y la noche.

De acuerdo a la información, bares y hoteles de Qatar tienen zonas para consumir alcohol “y eso no cambiará en el Mundial del 2022″, dijo un portavoz del Comité Supremo de la Entrega y el Legado de Qatar”, que, junto con la FIFA, lo harán público en su momento.

“Los visitantes tienen prohibido llevar alcohol a Qatar y no pueden comprar en la única licorería del país, en las afueras de Doha, donde los residentes extranjeros con permisos pueden comprar para consumo doméstico”, agrega ESPN.

Al respecto de los precios, según Reuters, los precios de las cervezas en Qatar, para las semanas del Mundial 2022, rondarán los 6.55 dólares.