Desde El Fuerte Sinaloa, febrero 24, 2024

Municipio de El Fuerte recibe tres Certificaciones de Entornos y Comunidades Saludables.-

Municipio de El Fuerte recibe tres Certificaciones de Entornos y Comunidades Saludables.

Los espacios que fueron reconocidos con este distintivo son la comunidad de El Carricito, el Estadio de Béisbol Ramón Romero Leyva y el Parque Recreativo La Galera.

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. El Fuerte, Sinaloa, a 23 de noviembre del 2023.- El H. Ayuntamiento de El Fuerte, a través de la Dirección de Salud Municipal, trabajó durante los últimos meses en coordinación con la Secretaria de Salud, la Jurisdicción Sanitaria No. 1 y otras instituciones, en el proceso de certificación para Entornos y Comunidades Saludables, logrando certificar con éxito a la comunidad del Carricito, el Estadio de Béisbol Ramón Romero Leyva de la misma localidad, así como el Parque Recreativo La Galera.

Durante los protocolos de entrega de estos reconocimientos, se contó con la presencia del Alcalde Gildardo Leyva Ortega, en representación del Secretario de Salud de Sinaloa, el Dr. Cuitlahuac González Galindo, estuvo la Subdirectora de Promoción de la Salud, Denisse Guadalupe Elenes Valenzuela, la Directora de Salud Municipal, la Dra. Grecia Marsella Acosta Ruiz, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, el Dr. Víctor Manuel Lin Zavala, el Director del Centro de Salud de El Fuerte, el Dr. Cornelio Vea Soto, entre otras autoridades y funcionarios del gobierno municipal.

El presidente municipal Gildardo Leyva Ortega, agradeció el esfuerzo de todos los involucrados para lograr que estos espacios sean promotores de salud y bienestar para la población, en especial al gobernador del estado, el Dr. Ruben Rocha Moya, por todo el apoyo para poder invertir en infraestructura necesaria para estas certificaciones, tal es el caso del centro de salud de El Carricito que fue rehabilitado recientemente, así como el Parque Recreativo La Galera.

“Con mucho orgullo les comparto que logramos tres certificaciones de Entornos y Comunidades Saludables. El Carricito, el estadio Ramón Romero Leyva y el Parque Recreativo La Galera, son espacios que promotores de salud y bienestar para la población. Gracias a la Dirección de Salud Municipal, la Secretaria de Salud De Sinaloa y todas las instituciones que sumaron esfuerzos para que esto fuera posible”, expresó.

Por su parte, la Subdirectora de Promoción de la Salud, Denisse Guadalupe Elenes Valenzuela, reconoció especialmente la participación de las personas de la comunidad de El Carricito, al involucrarse en el proceso.

Sumado a esto, se instaló la Unidad Móvil de La Mujer en la localidad de El Carricito, además de otros servicios, a beneficio de los habitantes. Estas acciones son el resultado del trabajo en conjunto de diversas instituciones y la gestión permanente del gobierno municipal, para garantizar el bienestar de la población, mediante espacios recreativos y centros de salud.