Desde El Fuerte Sinaloa, febrero 9, 2023

Murió la Hermana André, la persona más longeva del mundo: Tenía 118 años.-

Murió la Hermana André, la persona más longeva del mundo:

Tenía 118 años.-

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. Toulon, Francia. A 17 de enero de 2023.- La mujer más longeva del mundo falleció este 17 de enero a la edad de 118 años. Lucile Randon, una monja conocida como Hermana André, murió durante la madrugada de este martes mientras dormía en su residencia para ancianos ubicada en Toulon, Francia.

Cabe mencionar que desde hace algunos años ella ya había expresado su deseo por morir “pronto”, debido a que ya estaba muy cansada.

Lucile Randon, mejor conocida como Sor André, nació el 11 de febrero de 1904 en la ciudad francesa de Alès. Fue reconocida como la mujer más longeva del mundo tras la muerte de la japonesa Kane Tanaka, quien vivió 119 años.

El título de persona más longeva del mundo no es atribuido por ninguna institución oficial, sin embargo especialistas coincidieron en que la religiosa era la persona de mayor edad que seguía con vida.

Fue el año pasado cuando el libro Guiness de los Récords confesó que Sor André era la persona con más años de vida en aquel momento. El anunció se dio el 25 de abril de 2022.

No obstante, la religiosa no disfrutó la noticia, ya que en sus últimos años de vida enfrentó dificultades en su salud; voceros de la monja detallaron que ella sufría ceguera y tenía que moverse en silla de ruedas. Debido a su deteriorado estado de salud, Sor André expresó ante las cámaras su cansancio y confesó que su deseo era “morir pronto”.

Sus intenciones sobre morir “pronto” fueron reveladas durante una entrevista que la mujer ofreció.

En la conversación, la religiosa comentó que “Dios no me escucha, debe estar sordo”, haciendo referencia a que seguía viva pese a tener otros deseos. De igual manera, en aquella ocasión la monja comentó que trabajó hasta los 108 años y durante ese tiempo no sufrió afectaciones a su salud: “Se dice que el trabajo mata, pero a mi es el trabajo el que me hace vivir, pues trabajé hasta los 108 años”, dijo.